Lunes, 30 de Mayo de 2016 12:42

Sectorial de Investigación de la CRUE en Sevilla

G.C. -U.S.
Foto de familia del plenario de la Sectorial de Investigación de la CRUE celebrada en Sevilla Foto de familia del plenario de la Sectorial de Investigación de la CRUE celebrada en Sevilla G.C./U.S.

Este viernes tuvo lugar en la Universidad de Sevilla la reunión del Plenario de la Comisión Sectorial de Investigación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), cuyo Comité Ejecutivo preside el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Estas jornadas tratan de propiciar el intercambio de experiencias para, a través del debate y la reflexión, mejorar las políticas de I+D+i de las universidades. El acto de inauguración contó con la presencia, además del rector de la UCO, de la secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el secretario de estado de Educación, Marcial Marín; el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el presidente saliente de la Comisión Sectorial I+D+i de la CRUE, José Carlos Gómez de Sal; y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

CRUE I+D+i

La Comisión Sectorial CRUE I+D+i se creó en 1997 con el objetivo de ofrecer un foro de diálogo entre los diferentes responsables de I+D+i de las Universidades Españolas así como proporcionar una adecuada coordinación entre las políticas científicas de las universidades, promoviendo el intercambio de experiencias de gestión, promoción y evaluación de la investigación universitaria y con la voluntad de fomentar actividades conjuntas y establecer mecanismos de representación de las universidades ante los responsables políticos españoles y europeos de ciencia, investigación y tecnología.

Entre sus actividades, CRUE I+D+i se reúne periódicamente con el objetivo de analizar, debatir y proponer recomendaciones y protocolos de actuación sobre las cuestiones clave de los planes y estrategias que afectan a la investigación de las Universidades  españolas.