Jueves, 19 de Mayo de 2016 10:03

Conferencia de las Jornadas “Mujeres en el siglo XXI: Nuevas miradas”

G.C.
Un momento de la conferencia 'Para una sociedad inclusiva. Lenguaje no sexista' Un momento de la conferencia 'Para una sociedad inclusiva. Lenguaje no sexista'

Se ha celebrado la conferencia 'Para una sociedad inclusiva. Lenguaje no sexista', que forma parte de las Jornadas “Mujeres en el siglo XXI: Nuevas miradas”, organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' de la Universidad de Córdoba, dentro del convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Granjuela.

El acto contó con la asistencia de numeroso público, así como del Alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo Jurado; de la Diputada Delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro Carmona; y de María Rosal Nadales, Directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán'.
La conferencia fue impartida por Mª Luisa Calero, Catedrática de Linguística de la Universidad de Córdoba.

La doctora Calero hizo un repaso de las diferentes publicaciones y corrientes que a lo largo de las últimas décadas han aparecido en el panorama de los estudios sobre el sexismo en el lenguaje. Tras la exposición de esta visión panorámica, se centró en el caso de la lengua española, donde explicó cómo detectar los rasgos sexistas que muchas autoras han denunciado.