Martes, 17 de Mayo de 2016 18:27

32 alumnos de Colombia participan en el Campamento Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Antonio Raigón, Antonia Ramírez, Nuria Magaldi y Fernando Caray, durante la presentación del Campamento Pedagógico. De izquierda a derecha, Antonio Raigón, Antonia Ramírez, Nuria Magaldi y Fernando Caray, durante la presentación del Campamento Pedagógico. G. C. / T. C.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba ha recibido esta mañana a 32 estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Colombia, que han acudido para celebrar el Campamento Pedagógico que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo, en el que los estudiantes colombianos y cordobeses compartirán experiencias y proyectos.

El acto de presentación y bienvenida ha tenido lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la presencia de Nuria Magaldi Mendaña, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba; Antonio Raigón, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCO; Juan Antonio Moriana, decano de funciones de la Facultad de Ciencias de la Educación; Antonia Ramírez García, vicedecana de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Facultad; y un representante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCO, ha declarado que es de agradecer la visita de alumnos extranjeros porque considera que "es muy enriquecedor para nuestros alumnos y para nuestro profesorado". Precisamente, ha señalado, "dentro de dos semanas estaré visitando su universidad" para una reunión con el equipo decanal, y ha expresado su deseo de que ello suponga "el principio de una relación duradera y fructífera" entre ambas instituciones.

Antonio Raigón, ha felicitado a los estudiantes colombianos por haber llegado hasta la Universidad de Córdoba, y les ha invitado a visitar los centros de la UCO como la antigua Facultad de Veterinaria (Rectorado), la Facultad de Filosofía y Letras o la de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Por otro lado, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la labor de los maestros y profesores, por el enorme poder de transformación que tienen.

Durante su intervención, Antonia Ramírez ha expresado su deseo de que el programa planteado, que contará con una serie de talleres y exposiciones de los estudiantes cordobeses, resulte motivador para los asistentes y "suponga un intercambio de experiencias y cultura bastante interesante", destacando la participación de los profesores que lo han hecho posible. Además de ello, ha agradecido al colegio Salvador Vinuesa que recibirá a estos alumnos para mostrarle los proyectos que se llevan a cabo en el centro.

Finalmente, Fernando Caray, representante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ha destacado el alto nivel académico de los 32 alumnos colombianos, resaltando que el Campamento Pedagógico supone "un estímulo" para ellos, por el esfuerzo que ha supuesto su organización. Caray ha querido agradecer que la Universidad de Córdoba haya abierto sus puertas a este grupo de alumnos, destacando la importancia de compartir conocimientos entre ambas instituciones. La búsqueda de saber y de conocimiento, destaca, supone un punto en común entre las universidades. Y ha concluido su intervención con el deseo de que "este encuentro sea lo más enriquecedor posible para ustedes y para nosotros".