Viernes, 13 de Mayo de 2016 13:02

Conferencia del ciclo Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno”

G.C.
Un momento de la conferencia impartida en la Sala Manuel Medina, del Paraninfo. Un momento de la conferencia impartida en la Sala Manuel Medina, del Paraninfo. G.C. / T.C.

Ayer se celebró en la Sala Manuel Medina del Paraninfo, en Rabanales, la charla enmarcada en el ciclo de Conferencias de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno”. La mesa se constituyó con el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz; el teniente coronel jefe del Batallón de Cuartel General X, Jose Julio Garcia Salgado; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y coordinador del Ciclo de Conferencias, Eulalio Fernández Sánchez; el comandante jefe de Asuntos Institucionales y Coordinador del ciclo de Conferencias de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, José Fernández Fenech; y el conferenciante, Javier Molina Pueyo, Jefe de la Compañía de Defensa NBQ 10 de la BRIMZ X.

El teniente coronel y el comandante agradecieron la oportunidad que le brindaba la Universidad de Córdoba a la Brigada por mostrar “El protocolo de actuación ante amenazas químicas y biológicas en el ámbito de la BRIMZ X” a un selecto grupo de profesores y alumnos, pasando después el capitán a exponer su conferencia.

Éste desarrolló una introducción para proporcionar una visión global acerca del mundo Nuclear, Bacteriológico y Químico, las amenazas con las que contamos en nuestra sociedad actual, no solo por parte del terrorismo sino también por la industrialización de nuestras ciudades. Abordó el tema de como el Ejército en general y la BRIMZ X en particular afronta este tipo de emergencias. Se explicó el tipo de emergencias NBQ, las capacidades, la organización y la forma de actuar, finalizando con los medios con los que cuenta la Brigada cordobesa y como sería capaz de apoyar en una emergencia civil.

Tras un turno de preguntas y respuestas, el decano de Filosofía dio por concluido el acto no sin antes agradecer la colaboración de la Brigada, que se plasmó en la entrega de un pequeño obsequio de la Universidad a todos los militares asistentes.