Viernes, 13 de Mayo de 2016 10:57

El profesor Rafael Navarro recibe el primer premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Córdoba

A. M.
Fotografía de familia de galardonados y autoridades Fotografía de familia de galardonados y autoridades A. M.

La institución académica reconoce en una gala al personal propio más innovador

El profesor del Departamento de Ingeniería Forestal Rafael Navarro recibió anoche el primer premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Córdoba en una gala en la que la institución académica ha reconocido al personal más innovador. Navarro, que trabaja en evaluación y restauración de sistemas agrícolas y forestales, ha tenido palabras de recuerdo en su alocución a los estudiantes de los primeros cursos de Ingeniería Forestal en la Universidad Agostinho Neto en la ciudad de Huambo (Angola), un proyecto innovador en el que participó hace unos años (ver discurso completo)

El primer premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento fue el colofón de la gala de entrega de premios del I Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba. Esta iniciativa parte de la Comisión de Innovación y Transferencia y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCO para favorecer la innovación y la capacidad emprendedora y para buscar respuestas en la comunidad universitaria a las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial.

Durante la gala se han entregado también los galardones del Concurso de Ideas de Negocio de la OTRI, los premios UCO-UP y UCO-Social-Innova y las distinciones de la cátedra Tecnalia y Santander, y las becas Semillero de Emprendedores.

En ese sentido, han obtenido los premios UCO-Social Innova Antonio María Bueno Armijo, Miguel Ángel Gómez Nieto, María Amalia Hidalgo Fernández, Valentina Lucena Jurado, José Clemente Martín de la Cruz, Pablo Rodríguez Gutiérrez, María Araceli Sánchez Raya, Blas Segovia Aguilar y Desiderio Vaquerizo Gil. El premio a la excelencia académica-Catedra Tecnalia fue para Sergio Garrido Jurado. Juan Agüera Vega y Manuel Pérez Ruiz han ganado el galardón UCO-UP.

En cuanto al Concurso Ideas de Negocio han sido reconocidos Ángela María Morales Paterna, Juan García Olmo, y Juan Rafael Muñoz Castañeda con los primeros premios de las diferentes categorías, y Julio Camacho Cañamón, Alejandro Bogarín Vega e Irene Fernández García, Manuel Martín Arroyo y Rafael González Perea con los segundos premios. Ha habido una mención especial para Juan Antonio Moriana Elvira y Manuel Ruiz Rubio. Por último, 28 estudiantes recogieron sus becas Semillero.

El acto ha contado con la presencia de diferentes autoridades, entre otros, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento, Manuel Torralbo; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona Jiménez; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz Córdoba.