Jueves, 05 de Mayo de 2016 11:55

Convenio de colaboración entre la UCO y la Universidad saharaui de Tifariti

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Jatari Hamudi Andal-la, tras la firma del acuerdo De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Jatari Hamudi Andal-la, tras la firma del acuerdo G.C./R.A.

Las universidades de Córdoba y Tifariti, situada en el Sáhara Occidental, han firmado un convenio marco de colaboración para la realización de proyectos y actividades académicas conjuntas que contribuyan a alcanzar sus objetivos dentro del capo de la cooperación universitaria al desarrollo.

En concreto, el acuerdo suscrito hoy por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y Jatari Hamudi Andal-la, rector de la Universidad de Tifariti, posibilitará la cooperación de ambas instituciones académicas en el desarrollo de actividades de formación e intercambio de personal, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, proyectos de cursos y actividades de postgrado, la realización de estudios y publicaciones sobre temas de interés común, programas de alumnado, formación de redes temáticas y proyectos de desarrollo para comunidades de influencia, entre otras. Todas ellas se pondrán en marcha a través de la firma de convenios específicos.

Para el desarrollo del acuerdo se constituirá una comisión de seguimiento integrada por un representante de cada universidad, que en el caso de la UCO corresponderá a la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña. El convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable por iguales periodos de tiempo, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.