Lunes, 11 de Abril de 2016 07:58

Más de 10.000 personas participan en el 'Paseo por la Ciencia'

UCC+i
Paseo de las autoridades por el Paseo Paseo de las autoridades por el Paseo

Más de 10.000 personas pasaron a lo largo del sábado por los 6 stands de la Universidad de Córdoba en el Paseo por la Ciencia, organizado por la Asociación Cordobesa de Profesorado por la Cultura Científica. "El túnel de los suelos", del Departamento de Edafología; los experimentos de química, bioquímica, física y genética, de la Facultad de Ciencias, el "Rincón de los Experimentos" de la Facultad de Ciencias de la Educación, las pruebas de resistencia de hormigones de la Escuela Politécnica de Belmez o el esqueleto de cerdo expuesto por el Museo de Anatomía de la Facultad de Veterinaria fueron algunos de los atractivos de la UCO que atrajeron a miles de personas de todas las edades.

En total, en esta nueva edición del Paseo, inaugurada entre otras autoridades por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán, participaron 205 investigadores y estudiantes de últimos cursos y postgrado de la Universidad de Córdoba. Además participaron 2 colegios de Educación Infantil y Primaria y 13 Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, cuyos escolares expusieron sus proyectos de ciencias, en una jornada que se convirtió en gran medida en un acto reivindicativo en defensa de la apertura de una Casa de la Cultura Científica en Córdoba.