Jueves, 07 de Abril de 2016 12:04

Más de 200 investigadores de la Universidad de Córdoba participan en el Paseo por la Ciencia

UCC+i
Autoridades en la presentación del Paseo Autoridades en la presentación del Paseo G.C./ E.L.

Un total de 205 investigadores y estudiantes de últimos cursos y de postgrado de la Universidad de Córdoba participan el próximo sábado 9 de abril en una nueva edición del Paseo por la Ciencia, organizado por la Asociación Cordobesa de Profesorado por la Cultura Científica. Durante las 8 horas que dura el evento, ubicado en el Paseo de Córdoba, investigadores y estudiantes de las Facultades de Ciencias, Veterinaria y Ciencias de la Educación, la Escuela Politécnica de Belmez y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes tratarán de acercar el método y la experimentación científicas a la ciudadanía.

Las ingenierías, la biología, la química, la genética y la práctica clínica veterinaria serán algunas de las materias que se podrán conocer en las 6 carpas que los centros universitarios ocuparán en el Paseo por la Ciencia, coordinadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba.

Según ha informado hoy la presidenta de la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica, Concepción Lara, en la presentación del Paseo, en esta edición participarán además de los 5 centros universitarios, 13 Institutos de Educación Secundaria y 2 Centros de Educación Infantil y Primaria. En total está previsto que expongan sus proyectos de ciencias más de 600 escolares coordinados por 70 docentes.

En la presentación pública del Paseo, el director adjunto al Vicerrectorado de Investigación de la UCO, Alberto Marinas, ha subrayado la importancia de apoyar iniciativas como el Paseo por la Ciencia y la propuesta concreta de la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica de crear una Casa de la Cultura Científica en Córdoba, con objeto de promocionar las vocaciones científicas y promocionar la visualización de la actividad científica que se realiza en la Universidad de Córdoba, que le ha valido a la institución un lugar destacado en los últimos ránkings de Universidades.