Jueves, 31 de Marzo de 2016 12:20

V Jornada sobre sistemas de Tracción Eléctrica en Trenes de Alta Velocidad

G.C. - G.D.
(1 voto)

El jueves, 7 de abril, de 10,15 horas en el Aula B2 del Aulario del Campus de Rabanales tendrá lugar la V Jornada sobre sistemas de Tracción Eléctrica en Trenes de Alta Velocidad incluida dentro del proyecto extracurricular de la Escuela Politécnica Superior y que tiene como objetivo proporcionar un acercamiento a los alumnos de las titulaciones de Grado en las diversas Ingenierías, Grado de Física, alumnos en fase de desarrollo del TFG de las titulaciones mencionadas, y a profesionales cuyo trabajo esté relacionado con la Ingeniería Eléctrica, la Electrónica der Potencia, el Control y la Ingeniería Mecánica, al mundo real del ferrocarril y especialmente al de los trenes de Alta Velocidad que circulan por España. Además de un alto interés formativo para estos alumnos supone también la oportunidad de entrar en contacto directo con las aplicaciones reales de la ingeniería en diversos campos tecnológicos e industriales.

En la primera conferencia sobre "Convertidores deTensión para Tracción Ferroviaria", se tratarán los convertidores, el control y se expondran unas simulaciones de convertidores reales utilizados en los trenes de Alta Velocidad, que circulan en la actualidad. En la segunda conferencia: "Tecnología TALGO: Fundamentos y Nuevos Desarrollos", se expondrán temas mecánicos, relativos a la dinámica del ferrocarril y específicamente de esta Tecnología, así como las últimas innovaciones en los trenes Talgo de Alta Velocidad.

Más información ver 'adjuntos'