Martes, 15 de Marzo de 2016 09:28

El pionero de la ciencia ficción española, mañana en el ciclo Cienciaficcionados

UCC+i
(1 voto)
Pascual Enguídanos Pascual Enguídanos Silente ediciones

'Regreso a la patria', una de las novelas ilustradas de George H. White será la protagonista mañana en la nueva sesión del ciclo 'Cienciaficcionados', que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba y que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Restaurante El Astronauta (c/ Diario de Córdoba, 8).

Comentada por el profesor Manuel Mora, del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, la novela elegida es la primera obra que acoge el ciclo escrita por un español. George H. White es en realidad el psudónimo del escritor valenciano Pascual Enguídanos, considerado el decano de la ciencia ficción española.

Cienciaficcionados es una acción incluida en el bloque dedicado a la promoción de la cultura científica del III Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, aprobado por Consejo de Gobierno y cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.