Viernes, 11 de Marzo de 2016 14:30

Inauguracin exposicin Trece Miradas de Mujer a la Capilla de San Bartolom

G.C.- M.J.B
(1 voto)
Autoridades en la inauguracin de la exposicin Autoridades en la inauguracin de la exposicin M.J.B.

Esta maana, a las 11.00 horas, se ha inaugurado en la Facultad de Filosofa de Letras la exposicin Trece Miradas de Mujer a la Capilla de San Bartolom. El acto de presentacin ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mrida Serrano; el decano de la Facultad de Filosofa y Letras, Eulalio Fernndez Snchez; la diputada de Cultura, Marisa Ruz Garca; el director de las Galeras del Cardenal Salazar, Jos lvarez; y la comisaria de la exposicin y artista, Marisa Vadillo.

Eulalio Fernndez ha abierto el turno de intervenciones, sealando esta semana de actividades en torno al da de la mujer como el momento propicio para la inauguracin de esta exposicin permanente que ya tuvo su fase inicial en las Galeras del Cardenal Salazar hace unos aos como muestra temporal. Ha querido resaltar tambin la colaboracin que en su da se realiz con el Programa Preshco (Programa de Estudios Hispnicos en Crdoba ), a travs del cual algunas de sus alumnas formaron parte de esas trece miradas femeninas a la Capilla de San Bartolom.

El decano tambin ha querido hacer mencin a que sta es una iniciativa ms de cara a la prxima apertura de la Facultad de Filosofa y Letras en das no lectivos como empuje a su puesta en valor patrimonial. La intencin de hacer permanente esta exposicin es la de generar emociones en el visitante a travs de trece miradas de mujer como antesala de la Capilla, que tambin ser abierta al pblico prximamente.
Por su parte, la comisaria y artista Marisa Vadillo, ha querido agradecer al decano y a la Universidad la oportunidad y absoluta libertad que les brindaron para poder trabajar en uno de los monumentos mas visitados y destacados de Crdoba.

Marisa Ruz, diputada de Cultura, ha felicitado a la universidad por las iniciativas culturales diarias que proyectan y a Marisa Vadillo y las autoras por saber poner en dialogo los cdigos del patrimonio con la contemporaneidad.

Jos lvarez, como coordinador de las Galeras, ha destacado el proceso de reactualizacin que est viviendo esta facultad a travs de la inmersin en la cultura de Crdoba y aprovechando su emplazamiento en el corazn de la ciudad readaptando espacios olvidados, como la zona en la que se ha instalado la exposicin. Ha aprovechado tambin para anunciar que la programacin de Las Galeras del Cardenal Salazar pronto volver a sus actividades siguiendo su lnea docente en formacin de todo el alumnado que colabora en los proyectos.

La vicerrectora Rosario Mrida ha sido la encargada de cerrar el turno de palabra y lo ha aprovechado para agradecer una vez ms a todas las personas y organismos que han hecho posible esta y otras exposiciones que se llevan a cabo en el espacio de la Universidad. A su vez, ha apostado por continuar en esta lnea que se viene persiguiendo de apertura a la toda la ciudadana.