Martes, 23 de Febrero de 2016 13:36

Arranca la primera edición de TECNO-INGENIA, un concurso sobre Ingeniería

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Matías Liñán, Juan Luna, José Carlos Gómez Villamandos y Alfonso Zamorano. De izquierda a derecha, Matías Liñán, Juan Luna, José Carlos Gómez Villamandos y Alfonso Zamorano.

Forma parte del III programa “Actividades lúdico-académicas entre alumnado UCO y alumnado de IES/CFGS”, con la colaboración de la Asociación de Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA).

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCO han puesto en marcha la primera edición de TECNO-INGENIA, un concurso sobre Trabajos de Ingeniería con el que la EPSC tiene como objetivo potenciar y premiar el interés por la tecnología en todas las áreas de la Ingeniería presentes en los Grados de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica e Ingeniería Informática.

El concurso está abierto a la participación de alumnos y alumnas, en grupos de 3 a 6 miembros, matriculados durante el curso 2015-2016 en cualquier centro que imparta 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior de Córdoba y provincia, así como los alumnos y alumnas de 1º de grado de la EPSC. Los equipos que deseen participar en deberán rellenar el documento de inscripción y remitirlo a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta las 14:00h del jueves 17 de marzo de 2016.

El certamen consistirá en el desarrollo de un trabajo original de aplicación tecnológica relacionado con cualquiera de las especialidades de las ingenierías impartidas en la EPSC. Los temas de los trabajos serán libres, y han de estar relacionados con el desarrollo científico, experimentos, aplicaciones novedosas o cualquier otra iniciativa original en el ámbito de la ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica y/o Ingeniería Informática.

El jurado, designado por la dirección de la EPSC, realizará su valoración atendiendo a los siguientes aspectos: la dificultad técnica, el correcto uso y conocimiento de los medios técnicos, la presentación pública y el póster, la calidad, la originalidad, la aplicabilidad del trabajo, la interdisciplinariedad, heterogeneidad y nivel de estudios de los miembros de cada grupo, así como el respeto al medio ambiente.

Se ha convocado un primer premio de 600 € para el equipo ganador, y 400 € para el centro formativo, y un segundo premio de 300 € para el equipo clasificado en segundo lugar, y 200 € para el centro formativo correspondiente. Cada uno de estos premios lleva asociado un diploma acreditativo que se le entregará a cada participante.

Para más información consultar la página web del concurso: http://www.uco.es/eps/tecno-ingenia