Lunes, 22 de Febrero de 2016 05:41

El Rectorado acoge la emisión del programa 'Agropopular' de Cadena COPE

UCC+i
El rector conversa con César Lumbreras antes del inicio del programa El rector conversa con César Lumbreras antes del inicio del programa G.C./ E.L.

El Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la mañana del sábado la emisión en directo del programa 'Agropopular' de la Cadena COPE, dirigido por el periodista César Lumbreras. A lo largo de la emisión, que abrió el rector José Carlos Gómez Villamandos, el programa abordó diversos asuntos de la actualidad agroalimentaria, especialmente relacionadas con el sector olivarero, en el que la UCO centra buena parte de sus investigaciones más innovadoras, según recordó el rector.

En este sentido intervino Enrique Quesada, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada, que repasó algunos de los últimos avances científicos logrados por la Universidad de Córdoba para lograr una mayor innovación en el sector agroalimentario en ámbitos como la producción y genética vegetal relacionados con el desarrollo de nuevas variedades, citando a sikitita en el caso del olivar, la mecanización o la producción animal. .