Miércoles, 10 de Febrero de 2016 13:47

La Comunidad WeHealth se presenta en el Foro Transfiere celebrado en Málaga

G.C. - T.C.
El rector, José Carlos Gómez Villamandos, y la secretaria del Consejo Social, Julia Romero, junto al stand de la comunidad WeHealth, acompañados de diferentes autoridades. El rector, José Carlos Gómez Villamandos, y la secretaria del Consejo Social, Julia Romero, junto al stand de la comunidad WeHealth, acompañados de diferentes autoridades.

Hoy se ha presentado la Comunidad Cordobesa WeHealth, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en el 5º Foro Europeo para la Ciencia y Tecnología e Innovación TRANSFIERE, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con el objetivo dar visibilidad a la Comunidad y facilitar los contactos de sus miembros con posibles socios. En el acto de presentación ha estado presente, por parte de la Universidad de Córdoba, el rector, José Carlos Gómez Villamandos; y la secretaria del Consejo Social, Julia Romero Blanco. Además de las autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano López; y la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

Este foro permite disponer de un espacio para fortalecer a la Comunidad WeHealth, lo que significa proyectar, mostrar y poner en valor a todos y cada uno de los miembros que lo forman. La Comunidad ha recibido un gran impulso con la felicitación de Carmen Vela, secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; de Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y conocimiento; y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Desde estas instituciones se ha invitado a extender la experiencia a toda Andalucía, multiplicando espacios de conexión interdisciplinar entre el ámbito tecnológico y el de la salud, que incrementen el impacto y el rendimiento social del conocimiento generado en la Universidad y la involucren en campos innovadores, que impulsan el cambio estructural de la economía de nuestro entorno.

El stand de la Comunidad WeHealth ha contado con la presencia del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO, el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales; y se han presentado proyectos como:

-“Mente Ágil”, aplicación de estimulación cognitiva destinada a profesionales o pacientes de enfermedades degenerativas.

-“Click and Training”, una plataforma encontrar cualquier servicio relacionado con el deporte, la salud y el bienestar.

- “Smart Water Control”, un sistema de control que permite el ajuste inalámbrico de la temperatura de salida del agua en calentadores de gas termostáticos.

- “Las aventuras de Tate”, una aplicación para tablets que divierte y acompaña a los niños con dificultades en el lenguaje y el habla durante el proceso de aprendizaje.

- “Nutre-T online”, una plataforma web dirigida a personas con sobrepeso y deportistas que por su ritmo de vida disponen de poco tiempo para acudir a la consulta de dietética convencional.

La comunidad Wehealth , en la que participan más de 30 entidades públicas y privadas , es un espacio de encuentro entre universidad y las empresas con un objetivo estratégico esencial como es “Intercambiar: transferir, conectar y difundir” y especialmente contribuir al objetivo “Emplear y Emprender ”, mejorando la empleabilidad y desarrollo profesional del alumnado y egresados/as, a través del fomento de la innovación y la cultura emprendedora en el conjunto de la Comunidad universitaria, conectando de forma directa al alumnado con el ecosistema innovador y emprendedor.