Lunes, 08 de Febrero de 2016 09:48

Inauguración del título de Experto en Conceptos Generales de Derecho Deportivo, Derecho Federativo y Justicia Deportiva

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Diego Medina, Antonio Millán y Manuel Izquierdo, durante la presentación del curso. De izquierda a derecha, Diego Medina, Antonio Millán y Manuel Izquierdo, durante la presentación del curso.

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba ha inaugurado el curso de “Experto en Conceptos Generales de Derecho Deportivo, Derecho Federativo y Justicia Deportiva”, que consta de 15 créditos, dirigido especialmente a licenciados o graduados en Derecho, y del que se han ofertado 20 plazas. En el acto de presentación han estado presentes el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Manuel Izquierdo Carrasco; el presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Antonio Millán Garrido; y el director del Aula de Derecho Deportivo de la Universidad de Córdoba, Diego Medina.

Esta formación que comienza ahora, y que se desarrollará a razón de 2 sesiones semanales de 5 horas cada una (viernes en horario de tarde y sábados en horario de mañana), se presenta como un módulo de introducción de un Máster propio en el que se está trabajando para su implantación el próximo curso en dicho centro. De esta manera, los estudiantes que realicen este curso tendrán reconocidos 15 créditos de los 60 que tendrá el Máster especializado, así como preferencia para la matriculación en el mismo, para el cual se mantendrán las 20 plazas “con el objetivo de ofrecer una formación de calidad”, según expresa Diego Medina, director del Título de Experto en Derecho Deportivo.

Entre los patrocinadores de este curso se encuentra la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, la Liga de Fútbol Profesional y La Caixa.