Martes, 26 de Enero de 2016 08:18

Investigadores de la Universidad de Córdoba recorrerán los centros escolares de la provincia con nuevos talleres divulgativos

UCC+i
La profesora Teresa Millán durante los talleres de 'Ingenios en ruta' 2015 La profesora Teresa Millán durante los talleres de 'Ingenios en ruta' 2015 G.C./ E.L.

Por tercer año consecutivo, investigadores de la Universidad de Córdoba recorrerán los centros de Educación Secundaria de la provincia para explicar a los estudiantes la labor científica que se realiza dentro de la institución. El programa ‘Ingenios en ruta’, diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación dentro del III Plan Anual de Divulgación Científica cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT)-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, e incluido en el Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) que dirige el Vicerrectorado de Estudiantes, persigue fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato.

En esta ocasión, la Universidad de Córdoba ha ofertado cuatro talleres divulgativos que abordarán materias como la ingeniería eléctrica, física, química, ingeniería rural o la teledetección. En las sesiones, de una hora de duración, los estudiantes podrán experimentar y profundizar en algunos de los conceptos de manera práctica de la mano de Francisco Ramón Lara Raya, miembro del Grupo de Investigación de Ingeniería Eléctrica y profesor de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Manuel Mora, investigador del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Rafael Navarro Cerrillo, José Luis Quero Pérez y Francisco José Ruiz Gómez, miembros del grupo de investigación de Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales y profesores y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes.
Las sesiones se desarrollarán a lo largo de los meses de febrero y marzo.