Lunes, 11 de Enero de 2016 06:36

La UCO organiza una 'batalla' de superhéroes para divulgar ciencia

UCC+i

Los personajes más populares de las factorías Marvel y DC servirán de excusa para debatir sobre física, genética o ingeniería, entre otras materias

Ironman contra Superman; Spiderman contra Batman; Jean Grey contra Wonder Woman o lo que es lo mismo, Marvel contra DC. Ésos serán los combatientes de la batalla dialéctica diseñada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba en su actividad “La ciencia de los superhéroes”.
El escenario elegido será la tienda Crash Comics ( c/ Duque de Fernán Núñez, 2).

En cada sesión, dos investigadores de la Universidad de Córdoba de diferentes áreas de conocimiento defenderán a cada rival argumentando científicamente los superpoderes de cada personaje. Al final, el público elegirá al vencedor.
La primera sesión tendrá lugar el próximo 13 de enero a las 19:00 horas y enfrentará a Ironman, defendido por José Balbuena Jurado del grupo de ‘Química Inorgánica’ de la UCO, y a Superman, al que sostendrá Antonio Sarsa, director del Departamento de Física. Los siguientes encuentros se celebrarán los días 10 de febrero y 9 de marzo.
‘La ciencia de los superhéroes’ es una de las acciones incluidas en el objetivo 1 (Promover la cultura científica) del III Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCO y cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.