Viernes, 04 de Diciembre de 2015 10:05

Inaugurada la Red Riecu 2015-2016 en la Facultad de Ciencias de la Educación

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Alejandro Morilla, Rosario Mérida, Carmen Tabernero y Elisa Hidalgo. De izquierda a derecha, Alejandro Morilla, Rosario Mérida, Carmen Tabernero y Elisa Hidalgo.

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la inauguración oficial de la Red Riecu 2015-2016, enmarcado en el Proyecto de Innovación Docente denominado ‘La Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado Universidad: un contexto para crear talento docente a través de los proyectos de trabajo. En la presentación del acto, han estado presentes Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba; María del Carmen Tabernero Urbieta, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO; Alejandro Mirilla Arce, secretario general de la Delegación Provincial de Educación; y Elisa Hidalgo Ruiz, directora del CEP Luisa Revuelta.

Este proyecto, que se inició en el curso 2004-2005, surgió por la necesidad de que hubiera una colaboración entre las escuelas y la Facultad de Ciencias de la Educación. A través del prácticum se ha encontrado un punto de encuentro de las metodologías de proyectos de trabajo entre la formación inicial y la formación continua. En este momento, según declara Rosario Mérida, “nos encontramos consolidando una red que cada vez tiene más salud”, por lo que animó a las estudiantes de magisterio y a las maestras para que continúen con esta metodología, creando “un espacio de exploración permanente, de creatividad y de innovación, y sobre todo de pasión compartida”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha declarado que se trata de un “acontecimiento esperado”, ya que “es una red de colaboración dirigida al aprendizaje”, en la que se construye el conocimiento, muy importante en el ámbito de la educación, y en la que están implicados: el CEP, la Facultad, las maestras, los estudiantes de Ciencias de la Educación y los niños. Finalmente, la Carmen Tabernero, resaltó que el centro es un lugar de encuentro y comunicación, que está abierto a iniciativas innovadoras y al cambio.

Elisa Hidalgo, que destacó la importancia de esta nueva Red Riecu, ha declarado que el Centro de Profesorado “siempre va a apoyar estas iniciativas” tan positivas para los niños y niñas.