Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 09:38

I Encuentro de Decanos Andaluces de Ciencias Ambientales con el Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA)

G.C.
Foto de familia de los asistentes a la reunión Foto de familia de los asistentes a la reunión G.C.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba ha sido la anfitriona del I Encuentro de Decanos Andaluces de Ciencias Ambientales organizado por el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA), que se ha celebrado en el Edificio de Gobierno del Campus de Rabanales.

La reunión tenía como objetivo facilitar el flujo de información sobre la titulación en Ciencias Ambientales entre las universidades andaluzas, así como conocer el estado actual del grado y su futuro próximo ante posibles cambios de los planes de estudios. Al encuentro asistieron el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez, y el resto de decanos de las facultades de Ciencias andaluzas que imparten la titulación de Ciencias Ambientales, y contó con la presencia de Manuel Barrera Viera, presidente de COAMBA, Paola Jiménez Melgar, vicepresidenta Primera de Cooperación y Daniel Castañeda Sánchez, vicepresidente tercero de Relaciones Institucionales, además de representación de la coordinadora estatal de Ciencias Ambientales, Idoia Mara Martínez Martínez.

Esta iniciativa del COAMBA fue acogida con gran interés por parte de la comunidad universitaria, que apuesta por promover su actividad para mejorar la calidad de la titulación y fomentar un mejor conocimiento de las salidas profesionales. La reunión permitió diseñar estrategias de colaboración entre los centros universitarios y el Colegio, materializando de esta manera el objetivo compartido por COAMBA y las universidades de establecer un canal de comunicación entre los universitarios y el mercado laboral.

Como una de las conclusiones más importantes destaca la de la necesidad de una mayor presencia de las empresas a través de programas de prácticas específicamente planteadas para ambientólogos, cuestión que se considera clave para mejorar su empleabilidad. El próximo Encuentro tendrá lugar a lo largo del primer semestre de 2016 en la Universidad de Granada.