Lunes, 16 de Noviembre de 2015 13:53

Seleccionados los vídeos finalistas de Suroscopia

G.C. - F.G.L.

Suroscopia. Certamen Universitario de Creación Audiovisual, que organizan las diez universidades públicas de Andalucía a través del Proyecto Atalaya, ha seleccionado los vídeos que participarán en la fase final del certamen. Tras el proceso de validación de votos y la evaluación del jurado, han sido seleccionados 5 vídeos en la categoría Ficción, 5 en Docuscopia y 5 en Artescopia. Además, este año asistirá al seminario de creación un estudiante de la Universidad de la República de Uruguay. Estas obras han sido seleccionadas de entre las 87 presentadas, que han estado divididas en 27 para Ficción, 32 para Documental y 26 para Videoarte.

Los vídeos seleccionados por cada categoría son los siguientes:

Ficción

‘Enlatados’ (María López. Universidad de Granada)
‘Ombre’ (Gorka Picatoste. Universidad del País Vasco)
‘Moris causa’ (Yago Casariego. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid)
‘Uno de cien’ (Carlos García. Universidad de Sevilla)
‘Fulgor’ (Joseba Hernández. Universidad del País Vasco)

Documental

‘María’ (Catalina Segú. Universidad de Granada)
‘Ciudad despierta’ (Irene Lozano. Universidad Carlos III de Madrid)
‘Extraño’ (Iria Silvosa. Universidad de Vigo)
‘La llamada’ (Antonio Arjona. Universidad de Málaga)
‘Sagardoteia omen zan (Hubo una sidrería)’ (Onitza Etxebeste. Universidad del País Vasco)

Videoarte

‘Pas de deuex’ (Alessandra Miranda. Universidad de Barcelona)
‘Nómadas’ (David Moreno. Universidad de Málaga)
‘Agosto’ (Beatriz Hohenleiter. Universidad de Sevilla)
‘It happened in one time’ (Paula Rodríguez. Universidad de Barcelona)
‘Rosas Negras’ (Rocío Recena. Universidad de Córdoba)

Uruguay

‘Ora pro nobis’ (Augusto Chiminelli. Universidad de la República de Uruguay)

Los vídeos podrán optar a un Primer Premio por categoría, dotado con 1.000 euros. Está prevista también la entrega de un Premio al Mejor Cortometraje Andaluz entre los seleccionados, con la misma dotación. Además, los seleccionados asistirán a un seminario de creación audiovisual que se impartirá en Córdoba la próxima semana del 24 al 27 de noviembre en la Filmoteca de Andalucía. El cineasta Albert Serra (‘Honor de cavalleria’, ‘El cant dels ocells’, ‘Història de la meva mort’) será el responsable de este seminario, que contará también con conferencias de Javier Codesal (‘Arcángel’) y Felipe G. Gil y Lucas Tello de Zemos98. Además, el videoartista Juan López López ofrecerá una sesión de videojockey en la clausura, que tendrá lugar en la Filmoteca de Andalucía el viernes 27 de noviembre.

Todos los vídeos están disponibles en: www.suroscopia.com