Jueves, 12 de Noviembre de 2015 12:09

Inauguradas las jornadas formativas Universidad de Córdoba-Andalucía Compromiso Digital

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Manuel Carmona Jiménez, Antonio Cubero Atienza y Francisco Gracia Navarro. De izquierda a derecha, Manuel Carmona Jiménez, Antonio Cubero Atienza y Francisco Gracia Navarro.
Esta mañana, en el salón de actos del Edificio del Vial Norte de la Universidad de Córdoba se han presentado las jornadas formativas de la UCO-Andalucía Compromiso Digital, que se desarrollan a lo largo del día de hoy, y los días 17, 19 y del 23 al 26 de noviembre, y en las que se formará a los participantes sobre marketing digital, redes sociales, voluntariado y empleabilidad, certificado digital o búsqueda de empleo a través de internet. Al acto han asistido Antonio José Cubero Atienza, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba; Manuel Carmona Jiménez, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba de la Junta de Andalucía; y Francisco Gracia Navarro, director de la Cátedra Santander Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba.

En su intervención, Cubero ha resaltado su agradecimiento a la Junta de Andalucía “por la colaboración institucional que permite hacer llegar a la población estos contenidos del ámbito digital que, en la sociedad en la que vivimos, son de especial interés”. En este sentido, ha añadido que uno de los buques insignias de la Universidad es “fomentar la empleabilidad y lograr que, tanto los egresados como cualquier persona, pueda acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles”, para lo cual la colaboración con la Junta de Andalucía es básica y fundamental.

Por su parte, Francisco Gracia ha señalado que todas las actividades contarán con un certificado de asistencia que otorga la Cátedra Santander Emprendimiento y Liderazgo de la UCO, y que son de carácter gratuito. Gracia ha mostrado su agradecimiento a la delegación de la Junta de Andalucía y a la Universidad de Córdoba por el apoyo recibido en el “empeño de fomentar la empleabilidad de nuestros jóvenes”.
Manuel Carmona, ha declarado que las actuaciones presentadas hoy “forman parte del trabajo habitual de Andalucía Compromiso Digital, que consiste en trabajar de manera conjunta con instituciones para fomentar el uso de las nuevas tecnologías”. El delegado ha querido recordar que la iniciativa de Andalucía Compromiso Digital, está “abierta a todas aquellas entidades e instituciones que quieran solicitar su colaboración para el fomento y la puesta en marcha de acciones que promuevan y fomenten el uso de las TIC”, y ha añadido que estas jornadas van a ser un escaparate de todo este despliegue de actividades.
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora que se viene desarrollando desde 2008, con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, que trata de ofrecer formación con el fin de reducir la brecha digital en Andalucía. Desde que se pusiera en marcha en Córdoba, se han desarrollado 212 cursos que han formado a más de 2.000 cordobeses.