Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 13:00

La UCO invita a su futuro alumnado a ser 'universitari@ por un día'

G.C. - R.A.
Foto de familia de autoridades universitarias junto a  alumnado y profesorado del IES Maimónides. Foto de familia de autoridades universitarias junto a alumnado y profesorado del IES Maimónides. G.C./R.A.
  • Estudiantes de 1º de Bachillerato y de 4º de la ESO vivirán una jornada universitaria real bajo la coordinación de la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias
  • La actividad se encuadra dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) desarrollado por la Universidad de Córdoba

Bajo el título ‘Universitari@ por un día’, el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y el Consejo Social de la UCO han puesto en marcha una nueva actividad  con la que se pretende acercar de manera real la universidad  al alumnado de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Los primeros invitados a participar en esta acción han sido los estudiantes de primero de Bachillerato del IES Maimónides que este año han ganado la First Lego League y que durante todo el día coordinados por la  Escuela Politécnica Superior, están viviendo clases, realizando prácticas  y desarrollando experiencias como si de universitarios se trataran. Mañana será el turno del alumnado de 4º de la ESO del IES Santa Rosa de Lima y de estudiantes de enseñanza secundaria de Austria y Alemania, participantes en el programa Erasmus +, en esta ocasión coordinados por la Facultad de Ciencias.

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar, el vicepresidente del Consejo Social de la UCO, Bartolomé Cantador Toril y el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez, han sido los encargados de recibir esta mañana en el Aula Magna de Rabanales a los estudiantes que el pasado mes de febrero se proclamaron vencedores del Torneo First Lego League y con los que se estrena la actividad ‘Universitari@ por un día’ que se enmarca dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes de la UCO (PACE) y el programa OrientaUCO del Consejo Social.

En su intervención Zamorano ha señalado que con esta iniciativa la Universidad de Córdoba pretende que los estudiantes que en próximas fechas tendrán que decidir sobre su futuro universitario vean estimulado de una manera práctica y directa su interés por alcanzar una formación académica superior y ayudar con ello a reducir la incertidumbre que puede general el paso a una nueva etapa. Por su parte, Cantador ha hecho referencia al carácter pionero  en la Universidad de Córdoba de esta actividad que ofrece al alumnado visitante prácticas y experiencias reales sobre el entorno universitario. Por último, el director de la EPS ha destacado la importancia de esta actividad que en grupos reducidos permite mostrar a alumnado con talento e intereses específicos explorar las potencialidades que ofrece la Universidad de Córdoba.

Mañana jueves los invitados serán estudiantes de 4º de ESO del IES Santa Rosa de Lima que se desplazarán al Campus de Rabanales junto a alumnos de enseñanza secundaria de Austria y Alemania que participan en un programa Erasmus + y que turorizados por la Facultad de Ciencias conocerán la oferta formativa que ofrece este centro, realizarán una inmersión real en los laboratorios y visitarán diversas instalaciones y dependencias de la Universidad.