Martes, 10 de Noviembre de 2015 12:33

La UCO firma un convenio de colaboración con la Obra Social 'la Caixa'

G.C. - T.C.
En el centro, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, y Mateo López Aranega, director del área de negocio de CaixaBank en Córdoba En el centro, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, y Mateo López Aranega, director del área de negocio de CaixaBank en Córdoba G.D.

El acuerdo tiene una dotación económica de 38.000 euros para financiar el Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia y ayudar a estudiantes con vulnerabilidad económica.

La Universidad de Córdoba y la Obra Social “la Caixa” han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de las diversas iniciativas de carácter social que realiza la Universidad de Córdoba. La Obra Social “la Caixa” aportará una dotación económica de 38.000 euros, de los que 30.000 se destinarán a financiar las actividades pertenecientes al I Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la UCO y los 8.000 restantes van destinados a ayudas para estudiantes con vulnerabilidad económica por causas sobrevenidas o ante la carencia de recursos para proseguir los estudios que estén cursando.

El acuerdo, que ha sido suscrito esta mañana por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el director del área de negocio de CaixaBank en Córdoba, Mateo López Aranega, se dirige, concretamente, a la financiación de las ayudas para la creación de empresas y fomento del espíritu emprendedor que organiza UCOEMPRENDE; los proyectos de transferencia de conocimiento y acción social, de UCO-SOCIAL-INNOVA; y el premio a la trayectoria de I+D+i en innovación y transferencia del I Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Córdoba.

Este convenio tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016. Una comisión mixta, integrada por representantes de cada una de las partes, velará por el correcto desarrollo del proyecto, para lo cual se realizará un control y seguimiento del mismo, y posterior evaluación de los resultados de dicha colaboración.