Viernes, 06 de Noviembre de 2015 10:09

La fundación PRASA organiza un ciclo de conferencias con motivo del V centenario de la muerte del Gran Capitán

G.C. - T.C.

La fundación PRASA organiza un ciclo de conferencias, organizado por su director, Juan Bautista Carpio Dueñas, que tendrán lugar los días 11 y 18 de noviembre y 2 de diciembre, a las 19.30 h., en la sede situada en la avenida de Gran Capitán, número 2, con motivo del V Centenario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba, más conocido por su apelativo de “El Gran capitán”.

El ciclo, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, se compone de seis charlas en las que se dará a conocer la importancia del Gran Capitán como innovador de la estrategia militar de su época, así como la Córdoba de finales de la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

Para su desarrollo, la Fundación cuenta con la colaboración de una serie de ponentes de primer nivel: el Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba, Ricardo Córdoba de la Llave; el Catedrático de Historia Moderna de la UCO, Enrique Soria Mesa; el general del ejército de tierra y gobernador militar del Campo de Gibraltar entre 2008 y 2011, Antonio León Villaverde; la profesora de Histotia del Arte de la Universidad de Córdoba, María Ángeles Jordano Barbudo; el arquitecto de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Moreno Moreno; la historiadora del arte y directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba entre 1981 y 2012, Fuensanta García de la Torre; y la arqueóloga y actual directora del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores Baena Alcántara.

El programa se puede descargar en adjuntos.