Viernes, 06 de Noviembre de 2015 09:43

Presentacin pblica de los resultados provisionales del Proyecto Mellaria. Romanos en el Alto Guadiato

G.C.
Un momento de la presentacin Un momento de la presentacin

La Sala de las Canastas de Bodegas Campos ha acogido la primera presentacin pblica de los resultados provisionales del Proyecto Mellaria. Romanos en el Alto Guadiato. Las labores de documentacin y de evaluacin de la potencialidad arqueolgica desde fotografa rea en la zona comprendida por el territorio de la ciudad de Mellaria en la Antigedad, casi todo el Alto Guadiato actual, han resultado plenamente satisfactorias. Futuros trabajos seguirn en esta lnea. Fruto de esa potencialidad fue la firma de un convenio entre la Universidad de Crdoba, su grupo de investigacin HUM 882 y el Grupo de Desarrollo Rural del Alto Guadiato, que es el marco en el que se planifican todas las intervenciones. stas, tratan siempre de incardinar a la arqueologa dentro de los proyectos de revitalizacin que el Grupo de Desarrollo Rural del Alto Guadiato tiene diseados para la zona, en la intencin de servir de soporte cientfico y acadmico a cuanto emprendimiento se espera en la comarca.

La conferencia fue impartida por el responsable cientfico del proyecto, Antonio Monterroso Checa, y a ella acudi el Vicerrector de Calidad de la Universidad de Crdoba, Prof. Lorenzo Salas, el director del Grupo de Investigacin Antiguas Ciudades de Andaluca, Prof. Carlos Mrquez, y la Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiato, Francisca Vicente, adems del anfitrin, D. Jos Campos, y numeroso pblico especializado.