Martes, 03 de Noviembre de 2015 15:07

Entrega de credenciales del Programa PRAEMS de Prácticas en Empresas

G.C. - R.A.
(1 voto)
Foto de familia de autoridades, empresas y estudiantes participantes en la convocatoria de becas de este año. Foto de familia de autoridades, empresas y estudiantes participantes en la convocatoria de becas de este año. G.C./G.D.

A la convocatoria de este año han concurrido 161 empresas y se han recibido 1.300 solicitudes de estudiantes que aspiraban a una de las 131 prácticas convocadas.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la entrega de credenciales a los 131 estudiantes de la Universidad de Córdoba que han sido beneficiarios dentro del Programa de Becas Praems de Prácticas en Empresas 2015/16. Durante el acto, que ha contado con la participación del vicerrector  de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia  de la UCO, Enrique Quesada; el, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Manuel Carmona Jiménez y, coordinador de Prácticas y Empleabilidad y presidente de Fundecor, Librado Carrasco Otero,  se ha hecho entrega a las empresas colaboradoras de un diploma en reconocimento a su participación en esta convocatoria.

De las 131 prácticas convocadas este curso, 100 se realizarán en empresas e instituciones y 31 en centros y servicios de la Universidad de Córdoba. En la convocatoria de este año han participado 442 estudiantes que han solicitado al menos una de las prácticas ofertadas, elevándose a más de 1.300 la cifra total de solicitudes. En relación a las empresas se recibieron 223 demandas procedentes de 161 empresas solicitantes. Las becas tienen una duración de 6 meses en empresas y de 6 ó 9 en centros y servicios de la UCO. Los estudiantes estarán dados de alta a la Seguridad Social y percibirán una beca de 325,11 € al mes.

El Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada, ha resaltado la importancia que tiene para la UCO este programa y  la voluntad de la Universidad de Córdoba de hacer llegar “nuestros estudiantes al mayor número de empresas”. En su intervención, Quesada ha pedido al alumnado que aproveche desde el primer momento la oportunidad para aprender y demostrar sus habilidades y competencias aprendidas durante su paso por las aulas .

Para Manuel Carmona estas becas son un ejemplo de la apuesta de la Junta de Andalucía por trasladar los conocimientos de la universidad al mundo de la empresa, “a la vez que ofrece una oportunidad a los becados para mostrar su valía y adquirir su primera experiencia laboral”. El responsable territorial ha explicado que la Junta además de este programa cuenta con más acciones para que los jóvenes puedan desarrollar su potencial y para que las empresas puedan optar a contar con personal cualificado y preparado que aporte valor añadido a su empresa.

El programa PRAEMS, es un programa de prácticas académicas externas cofinanciado por la Junta de Andalucía para el fomento y la mejora de las prácticas en empresas de los/as estudiantes universitarios y se convoca con carácter anual.