Viernes, 09 de Octubre de 2015 11:52

La UCO impartirá formación en neurociencias con el centro especializado en tratamientos cerebrales no invasivos de Harvard

G.C. - R.A.
En el centro, José Carlos Gómez Villamandos y Álvaro Pascual-Leone se saludan tras la firma del acuerdo, flanqueados por Isaac Túnez y Julieta Mérida En el centro, José Carlos Gómez Villamandos y Álvaro Pascual-Leone se saludan tras la firma del acuerdo, flanqueados por Isaac Túnez y Julieta Mérida G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba y el Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation, Beth Israel Deaconess Medical Center, prestigioso centro de investigación adscrito  a la Universidad de Harvard, han suscrito hoy un convenio de colaboración que posibilitará la coorganización por ambas entidades de un curso de formación permanente sobre estimulación magnética transcraneal y neuromodulación que se desarrollará con carácter bianual. Además de la realización de esta actividad formativa el convenio también contempla el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y el intercambio de personal para favorecer el desarrollo entre ambas instituciones.

El rector José Carlos Gómez Villamandos y el director del  Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation, Beth Israel Deaconess Medical Center, Álvaro Pascual-Leone, han firmado esta mañana el acuerdo en el Rectorado en un acto en el que han estado acompañados por la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, Julieta Mérida García  y el profesor Isaaac Túnez Fidiana,  organizador del curso recogido en convenio, junto con el propio Pascual-Leone.

El curso de Formación Permanente “Estimulación magnética transcraneal y neuromodulación. Presente y futuro de las neurociencias” se llevará a cabo de acuerdo a la normativa reguladora de los Estudios Propios de la UCO y de acuerdo a un plan de trabajo que las partes determinarán previamente al desarrollo de cada edición. El curso, de ejecución bianual con sede en Córdoba y auspiciado por la UCO, se presenta con la posibilidad y modalidad de itinerancia, pudiéndose desarrollar en cualquier país latinoamericano cuando una institución o asociación científica o médica lo solicite con al menos un año de anterioridad a su celebración, siempre que no coincida con el año de su celebración en Córdoba.  El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo si ambas partes.