Viernes, 12 de Junio de 2015 12:42

Acto de entrega de la IV Edicin del Premio Feliciano Delgado al buen uso del espaol

G.C.
(1 voto)

El prximo lunes 15 de junio a las 17.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofa y Letras, tendr lugar la entrega del Premio Feliciano Delgado al buen uso del espaol, que este ao cumple su cuarta edicin. Al acto, que estar presidido por el rector de la Universidad de Crdoba, Jos Carlos Gmez Villamandos, asistirn el director de la Real Academia Espaola, Daro Villanueva Prieto; el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar; el decano de la Facultad de Filosofa y Letras, Eulalio Fernndez Snchez, y la vicedecana de Coordinacin de Calidad y Comunicacin de la Facultad de Filosofa y Letras, Mara Martnez-Atienza de Dios.

En esta cuarta edicin el jurado acord conceder el premio a la estudiante de Grado de Filologa Hispnica, Amaya Segura Cabrera, en la modalidad de alumnado de segundo curso de Bachillerato y de primero y segundo de los Grados de la UCO; y a la estudiante de Postgrado Mara del Carmen Moreno Paz, ganadora de la convocatoria dirigida a estudiantes de tercero y cuarto curso de Grado y de Postgrado de la UCO.
En el fallo el jurado destac la elevada participacin del alumnado de la Universidad de Crdoba en esta convocatoria que ha contado, adems, con estudiantes de varios centros de la Universidad, as como de numerosos IES de Crdoba y de la provincia.

El objetivo del certamen es valorar la excelencia de los estudiantes en el dominio de una competencia bsica en el sistema pre y universitario de nuestro pas. La actividad, pionera en el contexto universitario de nuestro pas, est respaldada por la RAE.