Jueves, 28 de Mayo de 2015 12:22

Segunda edición de Rails Girls. Mujeres y desarrollo de software

G.C. - R.A.

Hasta el próximo jueves, 4 de junio, está abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del Rails Girls de Andalucía, que se celebrará los próximos 5 y 6 de junio, en las instalaciones de coSfera con la finalidad de promover la creación de una comunidad de mujeres interesadas en el desarrollo de software. La actividad cuenta con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, como una forma de potenciar la participación de las mujeres en actividades que tradicionalmente han tenido una mayor presencia masculina. Está prevista la participación de medio centenar de mujeres.

Durante dos días (viernes 5, de 18 a 21 h y sábado 6, de 9 a 20 h), diversos talleres y ponencias ofrecerán los conocimientos básicos del lenguaje de programación que concluirán con el desarrollo y la puesta en funcionamiento de una aplicación informática.

ESte evento no solo permitirá que las participantes aprendan conceptos básicos de programación web, sino que también las personas interesadas en este campo se conozcan y puedan plantear proyectos de manera conjunta. De hecho, la celebración de la primera edición, en marzo del año pasado, ya supuso la generación de una comunidad que ha continuado trabajando de manera continua y que pretende consolidarse con la celebración de esta segunda edición.

Rails Girls está organizado por Tech&Ladies, el Google Developers Group de Córdoba y coSfera, en colaboración con la Universidad de Córdoba, y contará con mentores y mentoras que acompañarán a las participantes durante las dos jornadas.

Más información en http://railsgirls.com/cordoba

Inscripciones (hasta el 4 de junio):