Domingo, 26 de Abril de 2015 11:38

Entregados los premios de la XXXI Olimpiada Matemática Thales

UCC+i
Finalistas y autoridades en el acto de entrega Finalistas y autoridades en el acto de entrega

El Salón de Actos del Centro de Profesorado "Luisa Revuelta" de Córdoba acogió durante la tarde del pasado viernes 24 de abril el acto de entrega de premios de la fase provincial de la 31 Olimpiada Matemática Thales para alumnado de 2º de ESO, en la que estuvieron presentes los 25 finalistas de Secundaria seleccionados entre los todos participantes, acompañados, entre otros, por el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano.

La fase provincial de la Olimpiada se celebró el pasado 14 de marzo en las sedes de Pozoblanco, Lucena y Córdoba con la participación de casi 500 alumnos y alumnas de Secundaria.

Durante la ceremonia se han conocido los nombres del ganador del Premio Paco Anillo a la mejor resolución de un problema y de los cinco primeros clasificados, que representarán a nuestra provincia en la fase regional de la Olimpiada que se celebrará en la provincia Huelva del 12 y al 16 de mayo.

La Olimpiada Matemática es una de las muchas actividades que lleva a cabo la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales para fomentar el interés por esta materia, una labor que le ha valido la Placa al Mérito en la Educación en Andalucía en el año 2005 y la Medalla de Andalucía en el año 2010.

Ganador del 13 Premio Paco Anillo de Secundaria:
José Mª Núñez Portero, del Colegio San Luis y San Ildefonso (Montilla) Córdoba.

Clasificados para la fase regional de la 31 Olimpiada Matemática Thales de Secundaria:

Ignacio Gil Duque, del IES La Soledad de Villafranca de Córdoba.
Jorge Gutiérrez Trillo, del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba).
Fernando Luque de la Torre, del IES Inca Garcilaso de Montilla (Córdoba).
Carlos Diego Moreno Llorente, del Colegio La Sagrarda Familia, Las Francesas, de Córdoba.
Alba Navarro Rosales, del Colegio Británico de Córdoba.