Miércoles, 25 de Marzo de 2015 10:31

Presentada en Vista Alegre la VII Córdoba Handball Cup, Memorial Paco Sierra

R.B.
Autoridades en la presentación Autoridades en la presentación

El evento reunirá en Semana Santa a más de quinientos jugadores venidos de todos los puntos de la geografía nacional

Entre el 30 de marzo y el 1 de abril se disputará la VII edición del Torneo de Balonmano Base, Memorial Paco Sierra, organizado por el Club Córdoba BM y, con la colaboración en patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba, Emacsa y la Fundación CajaSur. Este año el evento toma la denominación de Córdoba Handball Cup y alcanza un incremento importante respecto a ediciones anteriores, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, con una cifra de jugadores en torno al medio millar y la presencia del FC Barcelona en la categoría cadete.

En la presentación del torneo, celebrada en el PMD Vista Alegre, estuvieron presentes Miguel Reina, presidente del IMD de Córdoba, Agustín Palomares, diputado de juventud y deportes, Rosario Mérida, vicerrectora de vida universitaria y responsabilidad social de la UCO, Ignacio del Castillo, delegado de la Federación andaluza de Balonmano en Córdoba, Miguel Pardo, vicepresidente del Club Córdoba de Balonmano y Paco Sierra, padre del jugador que da nombre al torneo.

Tanto Reina como Palomares agradecieron el trabajo del CBM para impulsar el torneo y destacaron el apoyo de las distintas instituciones a un evento que reúne gran calidad en deporte base y el atractivo turístico de Córdoba en Semana Santa. Igualmente Rosario Mérida recalcó el apoyo de la UCO por segundo año consecutivo a un evento deportivo “que entraña una serie de valores fundamentales para las jóvenes generaciones de estudiantes”. Por su parte, Del Castillo invitó a la ciudadanía a acudir a un torneo que se ha convertido “en un maravilloso evento al que hay que dar más brillo”. Miguel Pardo, vicepresidente de la entidad, granate desgranó los aspectos fundamentales de la Córdoba Handball Cup 2015.
Serán en total 36 equipos los que representen a 16 clubes en las cinco categorías en las que se disputará el evento: cadete masculino y femenino, infantil masculino y femenino, y alevín que se jugará en la modalidad mixta.

El torneo cadete masculino será el más atractivo, con once equipos: Cajasur CBM, Dafisa CBM y La Salle de Córdoba, FC Barcelona, Amibal Toledo, Marianistas de Ciudad Real, Montequinto de Sevilla, BM Málaga, Mijas, Roquetas y CAB Cartagena. Mientras el cadete femenino reúne a Adesal A, Adesal B de Córdoba, Amibal de Toledo y Plasencia extremeño.

En infantil masculino jugarán Cajasur CBM y Dafisa CBM de Córdoba, Montequinto A y Montequinto B de Sevilla, BM Gades de Cádiz, Plasencia de Extremadura y Cartagena. En féminas el torneo infantil tendrá a Cajasur CBM y Adesal de Córdoba, Fuengirola de Málaga y Plasencia extremeño.
Por su parte, el torneo alevín reunirá a diez escuadras integradas tanto por niños como niñas. Jugarán por parte cordobesa Cunext CBM, Dafisa CBM, Cajasur CBM, Adesal, La Salle y Escuela del Muriano, acompañados de Cartagena, Fuengirola, Mijas y Huelva. A diferencia de las categorías cadete e infantil, en la que habrá grupos y cruces posteriores, la categoría alevín se jugará en una liguilla todos contra todos, jugando la final los dos primeros clasificados.

Los partidos del torneo se disputarán a dos tiempos de veinte minutos en cadetes e infantiles y en cuatro periodos de diez minutos en alevines, teniendo escenarios de auténtico lujo. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre será algo parecido al centro de operaciones de la competición, que también se desarrollará en las instalaciones deportivas de la UCO en Menéndez Pidal, pabellón y pistas exteriores, Pabellón de La Fuensanta, CEIP Europa e IES Alhaken II, albergando este último toda la competición alevín, excepto la final, ya que todas las finales serán en Vista Alegre.

Compiten equipos procedentes de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Cataluña y Región de Murcia, que pernoctarán repartidos entre el albergue del Cerro Muriano, el albergue Inturjoven y otros emplazamientos del casco histórico de la ciudad de Córdoba, todos ellos acompañados por un numeroso grupo de aficionados, padres de jugadores muchos de ellos, que pasarán en Córdoba tres días viviendo balonmano base de nivel y la Semana Santa cordobesa.