Jueves, 05 de Marzo de 2015 13:07

Parada de Sementales de las Fuerzas Armadas Córdoba 2015 en el Hospital Clínico Veterinario

G.C. - R.A.
Juan Manuel López, José Carlos Gómez Villamandos y Rosario Moyano junto a uno de los sementales que participan en la parada Juan Manuel López, José Carlos Gómez Villamandos y Rosario Moyano junto a uno de los sementales que participan en la parada A.J. González

Hasta el próximo 21 de mayo los ganaderos tendrán a su disposición en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, un servicio de parada de sementales con dos ejemplares del Centro Militar de Cría Caballar de Écija. Durante este tiempo dispondrán de todos los medios científicos y  clínicos para la mejora reproductiva, ofreciendo labores de monta natural y semen refrigerado. La parada servirá también para facilitar a los alumnos su preparación en materia de reproducción.

En la primera presentación de los sementales estuvieron presentes el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano Salvago y el teniente coronel jefe, Juan Manuel López Rodríguez. Los ejemplares elegidos este años son un pura raza español,  "Benavente I", campeón de España de Enganches, e "Iríbar 29,98%", un joven ejemplar angloárabe de destacado pedigrí .