Viernes, 03 de Octubre de 2014 13:19

Pascual Espinar gana la Ucochallenge de Fórmula 1 y lidera la competición nacional

GC
Pascual Espinar en el podium Pascual Espinar en el podium GC/BS

Pascual Espinar Cortecero ha resultado ganador de la UCOchallenge celebrada dias pasados en el campus Universitario de Rabanales pilotando los simuladores profesionales de Fórmula 1 del Motorhome Santander Universidades. Su tiempo  de 3:55:8081 le coloca también provisionalmente al frente de la competición nacional. En total 434  miembros de la comunidad univeritaria pasaron por la citada plataforma móvil midiendo su pericia al volante sobre un circuito virtual de algo más de cinco kilómetros, en grupos de hasta  seis competidores.El 91,24% han sido hombres y el 8,75 por ciento restante mujeres. Del total el 93% han sido de edades comprendidas entre los 18 y los  24 años y el 6,68% entre 25 y 34. La media de edad de los pilotos ha sido de 21,25 años.

Los vencedores en cada universidad disputarán en diciembre la fase final.El vencedor fue premiado con un kit Ferrari.La Universidad de Málaga está siendo estos días la siguiente parada del Motorhome.