El próximo domingo 28 de febrero, a las 20:00 horas , tendrá lugar de manera virtual el tradicional evento de entrega de diplomas a las promociones salientes de Grado y Máster de la EPSC del curso 19/20, previsto para marzo de 2020 y que la pandemia retrasó.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con EaTable Adventures ha publicado el primer informe Foodtech in Spain, en el que mencionan a la ETSIAM de la Universidad de Córdoba como actor universitario más destacado en este ámbito.

"Foodtech in Spain: fuelling a more sustainable and efficient Food System" es el primer informe del ecosistema alimentario español, con el que el ICEX da respuesta a una serie de preguntas destacadas planteadas por el estado actual y los retos del sector alimentario en España, reflejando el poderoso ecosistema de tecnología alimentaria del país, formado por los agentes más innovadores que continuamente agregan valor al sector. En esta proyección de España, la ETSIAM de la Universidad de Córdoba ocupa un papel destacado, integrado en una de las mayores plataformas de tecnología alimentaria a nivel mundial.

El concepto Foodtech engloba a todos los agentes que actualmente están transformando la cadena de valor agroalimentaria incorporando la innovación en sus principales actividades. Así, Foodtech in Spain menciona distintos actores (Instituciones del gobierno nacional, autonómico y local, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, parques científicos, universidades, incubadoras y aceleradoras y startups) que conforman el ecosistema que está aplicando o impulsando la aplicación de tecnología punta a la cadena de valor agroalimentario, identificando a la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, como la institución universitaria más destacada en este ámbito en España. El Informe destaca a este centro universitario como uno de los principales instrumentos desde los que se hace transferencia del conocimiento en el ámbito foodtech. Señalan su implicación en el principal evento de transformación digital del sector agroalimentario en España, Datagri, así como algunos proyectos que están facilitando la incorporación de nuevas tecnologías digitales en el sector, como es el caso del proyecto de aplicación de la tecnología BlockChain en las Almazaras de la Subbética, o el proyecto ShareBeef, que introduce las tecnologías de ‘Internet de las Cosas’ y ‘Blockchain’ para crear valor en la cadena de producción de carne de vacuno.

Enlace para Descarga del documento completo:

Del 14 al 18 de junio tendrá lugar el X Congreso Internacional de Psicología y Educación “De la Red Neuronal a la Red Social: Bienestar y Convivencia”, pospuesto el pasado año por la pandemia y que celebrará su décima edición de forma totalmente virtual. El congreso está organizado por Asociación Científica de Psicología y Educación en colaboración con la Universidad de Córdoba.

La Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales de la Universidad de Córdoba conmemorará el 8 de marzo con una mesa redonda virtual dedicada a la mujer y el mundo jurídico.

La primera edición de este título propio de la UCO, que se ha impartido por primera vez en la universidad, acaba de llegar a su fin. Un total de 16 estudiantes han obtenido el título tras superar los cuatro módulos formativos del plan docente.

El próximo martes 23 de febrero tendrá lugar, de forma virtual, una jornada de capacitación sobre contratación pública responsable para las universidades andaluzas. El evento está coorganizado por la Universidad de Córdoba y la Escuela de Economía Social, cuenta con la financiación de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía.

La actividad virtual, orientada a estudiantes de Grado y Máster, está incluida en el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Córdoba

Vídeo de UNIferia 2021

Vídeo de bienvenida del presidente de Crue

Crue Universidades Españolas celebra del 22 al 24 de febrero la tercera edición de UNiferia Grados, el salón virtual gratuito sobre la oferta académica de 55 universidades. En marzo, del 2 al 4, será el turno de la segunda edición de Uniferia Máster.

Esta mañana ha dado comienzo el 29º Encuentro de Didáctica de las Ciencias Sociales que, de forma virtual, reúne a más de 200 expertos nacionales e internacionales. En concreto, en el encuentro participan expertos de universidades de Argentina, Brasil, Reino Unido, Costa Rica e Italia, así como investigadores de 29 universidades españolas y profesores de 7 centros de educación primaria y secundaria. El evento ha sido inaugurado por Manuel Mora Márquez, director del Encuentro y miembro del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales del Departamento de Didácticas Específicas (UCO), Ángel Blanco López, presidente de APICE (Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales), y José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba.