alt

Consejo de Gobierno - Sesión Extraordinaria de 29/07/14 (nº 10/14)   

 ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobienro de 29 de septiembre de 2014) 


ORDEN DEL DIA
  1.  Aprobación, si procede, del Reglamento del Consejo de Gobierno

Asistentes:

Consejeros natos:

Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, Mª. del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín.

Consejeros designados por el Rector:
Sra. Vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo de la Cuesta.
Sr. Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga.
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana.
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García.
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza.
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera.
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano.
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar.
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, Mª. del Rosario Moyano Salvago
Sra. Qurrat ul- Ain, CEU, Facultad de Filosofía y Letras

Consejeros representantes de Decanos de Facultades y Directores de Centros:
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Rafael Solana Lara.
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Villamandos de la Torre.
Sr. Director de la E.T.S.I.A.M., Alfonso García-Ferrer Porras.
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez.
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz.
Sr. Director de la E.P.S. de Belmez, José Mª. Fernández Rodríguez.
Sr. Director de la E.P.S. de Córdoba, Francisco Vázquez Serrano.
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Manuel Izquierdo Carrasco.

Consejeros representantes de Directores de Departamento y Directores de Institutos Universitarios de Investigación:
Sra. Directora del Dpto. de Física Aplicada, Mª. Pilar Martínez Jiménez.
Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán.
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín.

Consejeros representantes del Claustro, funcionarios doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. Mª. del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa Mª. Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubio
Prof. Dr. Miguel Agudo Zamora
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
 
Consejeros representantes del Claustro, Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
 
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeriño

Consejeros representantes del Claustro, otro Personal Docente e Investigador:
Profa. Rocío Serrano Rodríguez

Consejeros representantes del Claustro, Personal de Administración y Servicios:
D. Antonio Velasco Blanco
D. Diego Cabello Morente

Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de Grado:
D. José Ignacio Fernández Bartolomé

Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de Máster y Doctorado:
Dª. Elisa Pérez Gracia

Consejeros representantes del Consejo Social:
D. Bartolomé Cantador Toril
D. Francisco Muñoz Usano
Dª. Julia Romero Blanco

Invitados/as
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Coordinador Gnral. De comunicación, proyección social y cultura, Luis Medina Canalejo
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero.

Excusan su asistencia:
Dª. José Palomares Muñoz
Dª. Elena Serrano de Burgos
D. Aniceto Méndez Sánchez

 

Punto 1 del Orden del Día

Aprobación, si procede, del Reglamento del Consejo de Gobierno.

El Sr. Rector agradece a la comisión su trabajo intenso de acuerdo y consenso.
Ruega a que el documento se vez con una visión, global, general en el que todos podemos sentirnos contentos o defraudados. Solicita a los miembros del Consejo de Gobierno verlo de forma positiva en el que parte de las reivindicaciones o sugerencias se han podido recoger.
Agradece especialmente la participación de los dos representantes (estudiantes y consejo social.

La Sra. Secretaria General se suma al agradecimientos del Sr. Rector e informa brevemente del trabajo de la Comisión.


Varios consejeros comentaron algunas puntualizaciones y peticiones que como representantes de un determinado estamento sugieren (PDI y Decanos y Directores).

La Sra. Secretaria sobre lo expuesto aclara:

- En al art. 37.6 incluye la posibilidad de que la presidencia pudiese invitar a miembros de la comunidad universitaria que considere oportuno, para la eficacia de las comisiones.
- En cuanto a la Comisión Departamental, entendieron que por operatividad era pertinente que el número de Decanos fueran tres, uno por Campus.
Atendiendo a la petición del Consejero Blázquez, no hay inconveniente en quitar la coletilla de “uno por Campus”. Quizás se entendió así por la casuística de cada Campus.
- En cuando a la Comisión de Política Departamental comenta que no entendieron que fuera una extensión de la COPOA, sino una comisión nueva, donde los asuntos departamentales no eran únicamente de profesorado sino que engloban muchos más aspectos. En cuanto al apunte del Consejero Izquierdo sobre los Vicedecanos, que no está en el texto, referente a la Comisión de Becas, efectivamente serán Vicedecanos los cuales no serán permanentes, sino que se irán alternando, para posibilitar que todos los centros estén representados en dicha comisión.
- En cuanto a las sugerencias del Consejero Cabello que en lugar de representantes se ponga “miembros”, así se acordó,

- El Sr. Rector sobre la Comisión de Política Departamental aclara que sobre todo es para establecer los contratos programas que queremos hacer con los departamentos, donde se articule no solamente la financiación, sino unos objetivos y una serie de medidas de progresión de los departamentos, que son al fin y al cabo los responsables directos de la docencia y de la investigación. El abrirlo a todo el Consejo de Gobierno podemos diluir el papel de los Directores de Departamentos.
Atendiendo a las reivindicaciones de los dos colectivos, aumenta la representación tanto de los Decanos como del PDI GRUPO A en un representante. quedando cuatro representantes de Decanos y tres del PDI.

Sobre los Departamentos el Sr. Rector le indica al Consejero Blázquez las singularidades y diferencias de personal docente existente entre unos y otros. Comenta que la idea es hacer una catalogación de Departamentos atendiendo a criterios de carga docente (superavit o déficit), de porcentaje de PDI y edad; de tramos de investigación y de sexenios ;y así conseguir un equilibrio entre los actuales representantes, que sea lo más homogéneo posible.

La propuesta del Sr. Rector, junto a las sugerencias tanto de el Consejero Cabello y del Consejero Muñoz Usano, sería: incrementar en un representante al del grupo A del Pdi y un Decano en la Comisión de política Departamental y se elimina la restricción por campus.

ACUERDO E/14/010/01/01: Reglamento del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento del Consejo de Gobierno de la UCO, según documento que figura como anexo 1.


Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 14,35 horas del día 29 de julio de 2014. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.