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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 06/05/14 (nº 04/14)   

 ACTA 

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2014)


ORDEN DEL DIA
  1.  Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 4/04/2014.
  2.  Informe del Rector.
  3.  Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 28/04/2014.
  4.  Propuesta y aprobación, si procede, de cierre del ejercicio económico 2013.
  5.  Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 30/04/2014.
  6.  Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación y Solidaridad de fecha 27/03/2014.
  7.  Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación Permanente de fecha 30/04/2014.
  8.  Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos en relación con Másteres y Doctorado.
  9.  Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos de Premio Extraordinario Fin de Grado.
  10.  Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Profesorado y Organización Académica de fecha 29/04/2014.
  11.  Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno.
  12.  Convenios.
  13.  Ruegos y preguntas.
  14.  Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 6/05/2014.

ASISTENTES

Consejeros natos:
Sr. Rector Magfco., D. José Manuel Roldán Nogueras
Sra. Secretaria General, Dª Julia Angulo Romero

Consejeros designados por el Rector:
Sra. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Dña. Carmen Galán Soldevilla
Sr. Vicerrector de Coordinación y Desarrollo Normativo, D. Pedro Gómez Caballero
Sr. Vicerrector de Profesorado y Organización Académica D. José Naranjo Ramírez
Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Dña. Carmen F. Blanco Valdés
Sr. Director de Informática y AulaVirtual D. Sebastián Ventura Soto
Sra. Directora de Infraestructuras para la Investigación y Obras, Dña. Mª Teresa Martín Romero
Sr. Director de la E.P.S. de Córdoba, D. Francisco J. Vázquez Serrano
Sr. Director de la E.P.S. de Belmez, D. José Mª Fernández Rodríguez
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, D. Manuel Izquierdo Carrasco.
Sra. Catedrática de Universidad del Dpto. Biología Celular, Fisiología e Inmunología, Dña. Isabel Burón Romero
Sra. Presidenta del Consejo de Estudiantes, Dña. Alejandra López de Sagredo Paredes

Consejeros representantes de Decanos de Facultades y Directores de Centros:
Sr. Decano de la Facultad de Veterinaria, D. Librado Carrasco Otero
Sr. Director de la E.T.S.I.A.M., D. Alfonso García-Ferrer Porras
Sr. Director de la Facultar de Medicina y Enfermería, D. Rafael Solana Lara
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, D. Manuel Blázquez Ruiz
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, D. Eulalio Fernández Sánchez
Se. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, D. Francisco Villamandos de la Torre
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, D. Federico Navarro Nieto

Consejeros representantes de Directores de Departamento y Directores de Institutos Universitarios de Investigación:
Sr. Director del Dpto. de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, D. Francisco Gracia Navarro
Sr. Director del Dpto. de Informática y Análisis Numérico, D. Rafael Medina Carnicer

Consejeros representantes del Claustro, funcionarios doctores de los cuerpos docentes universitarios:
Prof. Dr. D. Enrique Aguilar Gavilán
Prof. Dr. D. Jerónimo Ballesteros Pastor
Prof. Dr. D. Félix Infante García-Pantaleón
Prof. Dr. D. Diego Medina Morales
Prof. Dr. D. Miguel Moreno Millán
Profa. Dra. Dª. Elena Mozos Mora
Profa. Dra. Dª. Elena Serrano de Burgos
Prof. Dr. D. Antonio Sola Díaz

Consejeros representantes del Claustro, Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. D. David Bullejos Martín
Prof. D. Manuel Cañas Ramírez

Consejeros representantes del Claustro, otro personal docente e Investigador:
Prof. Dr. D. Antonio Raigón Rodríguez

Consejeros representantes del Claustro, personal de administración y servicios:
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Velasco Blanco

Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de 1er y 2º ciclo:
D. Miguel Almansa Cruz
Dña. Qurrat Ul Ain

Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de 3er ciclo:

Consejeros representantes del Consejo Social:
D. Bartolomé Cantador Toril
D. Francisco Muñoz Usano
Dña. Julia Romero Blanco

Excusan su asistencia:
Sr. Vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia, D. Justo P. Castaño Fuentes
Dña Julia Muñoz Molina Directora del Dpto. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
D. Manuel Izquierdo Carrasco Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales.


Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 04/04/2014.


El Sr. Rector cede la palabra a la Sra. Secretaria General para que se proceda a la lectura del acta para su posterior aprobación.


ACUERDO O/14/04/01/01: Acta.


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 4 de abril de 2014.


Punto 2 del Orden del Día
Informe del Rector.

A continuación el Sr. Rector informa de los siguientes asuntos:
  • Resultados de las elecciones del Claustro celebradas el día 9 de abril, con plena normalidad, sin mayor incidencia de votos nulos, destacar el porcentaje de mujeres superior al de hombre.
  • 25 de abril, reunión de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo de Universidades en el que se informó de forma desfavorable al Decreto de Becas.
  • 30 de abril: Comunicado de la CRUE en todas las universidades donde se pide la finalización de las medidas excepcionales que afectan al estudio, a la actividad docente y a la investigación.
  • Comité Ejecutivo I+D+i de la CRUE, celebrado en Santander los días 29 y 30 de abril. Se cedió la presidencia al Rector de Cantabria Dr. José Carlos Gómez Sal.
  • Día 10 de abril, reunión en el Rectorado de esta Universidad de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) y de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, donde se trató:
- Distribución de créditos para 2014
- Creación de nuevos Institutos de Investigación
  • 23 de abril, Rectorado, Seminario Internacional de Redes de Innovación en Agroalimentación. Este mismo día se celebra Patronato de la Fundación Agrópolis, ambos con la participación del Sr. Comisario Europeo de Agricultura y de la Secretaria General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sra. Isabel Tejerina, nombrada recientemente Ministra.
  • Disolución del Patronato Córdoba Ciudad Cultural.
  • Desarrollo de las Sesiones de la Comisión Electoral que acordó poner a disposición de cada candidato la cantidad de dos mil quinientos euros para gastos de campaña.
Pésames
El Sr. Rector, en su nombre y en el del Consejo de Gobierno, quiere dar su pésame a Dña. Gloría Cambrón Pimentel por el fallecimiento de su padre y a Dña. Rafaela Porras Ruiz por el fallecimiento de su padre.



Punto 3 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 28/04/2014.

El Sr. Rector presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/14/04/03/01: Distribución definitiva de Presupuesto 2014 a Centros y Departamentos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba, el reparto definitivo de presupuesto 2014 a Centros y Departamentos, según documentos que figuran como anexo 1 y anexo 2 respectivamente.



Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de cierre del ejercicio económico 2013.

El Sr. Rector presenta el punto para su aprobación y da las gracia a Dña. Antonia López Navajas por su colaboración.

La Sra. López Navajas informa del cierre económico.

INTERVENCIONES

El Sr. Consejero Cantador Toril interviene con las siguientes palabra:

Me alegro de que se debata sobre las cuentas del presupuesto de 2013. 

El informe de auditoría pone de manifiesto que las cuentas cuadran.

La cuentas deberían reflejar el retorno que hace la Universidad a la Sociedad y explicar el uso que se hace de los recursos que se ponen a disposición de la Universidad. En la memoria que se presenta se comienza a reflejar de manera más patente cómo la Universidad devuelve a la Sociedad los recursos que se han puesto a su disposición. Esta es una línea de trabajo que debería seguirse desarrollando en adelante.

A continuación expongo las consideraciones que el Consejo Social viene haciendo desde hace varios años y que siguen estando vigentes: 

Nueva planificación estratégica, que permita  ofrecer una respuesta proactiva en el nuevo entorno socioeconómico.

Avanzar en la integración de los objetivos presupuestarios e indicadores asociados en la planificación estratégica, que faciliten el seguimiento presupuestario y la rendición de cuentas desde una perspectiva de Responsabilidad Social Universitaria.

Avanzar en la implantación de la contabilidad pública y de la analítica, así como en el desarrollo de medidas transitorias que permitan profundizar en el uso de la contabilidad presupuestaria, mejorando la rendición de cuentas, el seguimiento y control presupuestario y la estimación de costes en la toma de decisiones.Y desarrollar un nuevo sistema de información que permita dar soporte a las nuevas exigencias legales de rendición de cuentas y transparencia en la gestión pública y que facilite la adaptación a la normativa contable vigente.

Avanzar en la evaluación anual de los resultados docentes, investigadores y de transferencia de conocimiento, así como su impacto en el entorno. En este sentido, en el Plan Anual de Actuaciones para 2014 del Consejo Social, se contempla como iniciativa el "Estudio y evaluación de la calidad y rendimiento de servicios de la UCO", con el objetivo de impulsar el desarrollo de auditorías externas de gestión de servicios de la Universidad, realizar su seguimiento y conocer y evaluar sus resultados.

Conocer las medidas de contención del gasto que se están aplicando, sus resultados y el impacto que están generando en la actividad docente, investigadora y de transferencia de conocimiento que realiza la Universidad.

Disponer de información actualizada sobre la Corporación Empresarial, habida cuenta de los resultados negativos que presenta el Grupo y especialmente alguna de las empresas participadas. Y conocer todas las aportaciones de fondos que recibe la Corporación de la Universidad, a través de diversas vías, así como las desviaciones que se han producido respecto a las previsiones y las medidas de acción que se están contemplando. Por otra parte, dado que las cuentas de la Corporación se rinden junto con las de la Universidad, se considera que se debería valorar la oportunidad de que fueran presentadas y auditados en los mismos plazos y bajo el mismo procedimiento que las de la UCO.

En materia de objetivos, en el eje 4 de organización y desarrollo de recursos humanos, sería necesario conocer el estado en que se encuentra la redacción de manual de procedimiento para asegurar la transparencia en los procedimientos de selección y la adecuación de perfiles a las necesidades. Y en el eje 1. Formación, precisar si existen informes de inserción laboral posteriores a 2007/2008.

El Sr. Cabello Morente interviene con las siguientes palabras:

AGRADECIMIENTO
Agradecer a todos los compañeros/as que han realizado el esfuerzo necesario para presentar estos documentos de cierre, en circunstancias especialmente difíciles.

ESTRUCTURA
Página 14 de la Memoria (22 del pdf). Unidades de gasto por grupo. Al no acompañarse el Anexo I citado, me gustaría saber el detalle de las “unidades de gasto de control”, que son 26, un número elevado, y las “unidades de gasto del grupo 8A”. En este último caso, ¿por qué no se incluyen en el grupo 6?

CORPORACIÓN
Página 21 de la Memoria (28 del pdf). Corporación Empresarial. Me gustaría que me explicaran el significado del cuadro que se refiere a la Corporación Empresarial, sobre todo la última columna: “Otras aportaciones de socios”.
Página 22 de la Memoria (29 del pdf). Corporación Empresarial. Me gustaría una ampliación de la información facilitada en el cuadro, sobre todo en lo relativo a las columnas “Aportación Socios” y “Aportaciones y legados” y en lo relativo a los resultados de HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO (-30 mil) y PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO (-651 mil).
En esta misma página se hace referencia a un Anexo 2 de detalle de las cuentas que no he encontrado en la documentación facilitada. Bueno, en general, no hay ningún anexo de los que han de acompañar la liquidación del Presupuesto.

PRESUPUESTO DE INGRESOS
Página 49 de la Memoria (57 del pdf). Recursos propios. Es significativa la escasez de recursos propios y su escaso peso en el global de la liquidación del presupuesto. Se señala una incorporación de remanentes no afectados de 2,5 millones de euros. ¿A qué se ha debido, qué ha financiado y cuándo se ha aprobado el expediente? Artículo 10.1.b Texto Articulado: lo tiene que aprobar el Consejo de Gobierno.
Página 65 de la Memoria (73 del pdf). Transferencias de capital. Se afirma que ha habido una aportación de capital de 2,1 millones de euros para recursos humanos. ¿Se podría especificar más esta información?

PRESUPUESTO DE GASTOS
Hay algunos datos que se podrían reseñar y comentar, como por ejemplo en Página 77 de la Memoria (85 del pdf). Cuadro suministros centralizados. En el que hay datos aparentemente buenos, pero que, como sabemos han generado problemas como la reducción de un 15% en el gasto de limpieza.
También hay otros de indudable importancia…
Pero, sobre todo, echo en falta en la memoria de ejecución del PRESUPUESTO DE GASTOS, una explicación del personal imputado a capítulo 6, en el que se desglosen los contratos con cargo a proyectos y los contratos con cargo a unidades de gasto, detallando su tipología, financiación y estado de liquidación en 2013, que como sabe vengo demandando desde hace tiempo.

RESULTADO DEL EJERCICIO
Página 105 de la Memoria (113 del pdf). ESTADO DE REMANENTES. Se pone de manifiesto un problema que arrastramos desde hace muchos años y que no hemos sido capacer de solucionar, el de la forma de presentar los remanentes en función del capítulo al que pertenecen y no en función de su carácter afectado o no.
Página 108 de la Memoria (116 del pdf). RESULTADO DEL EJERCICIO. Se pone de manifiesto un saldo presupuestario negativo del ejercicio que se cifra en 562 mil euros. ¿Conlleva esto algún ajuste del Presupuesto 2014? Si es así, ¿cómo se llevaría a cabo?
Al final de la cuenta de liquidación (C. RESUMEN DEL RESULTADO DEL EJERCICIO, página 52) no aparece ninguna firma ni pie de firma, ¿quedaría así de forma definitiva? De aparecer firma en la versión definitiva, ¿quién la firmaría?

CONSIDERACIÓN GLOBAL DE CIRCUNSTANCIAS QUE ACOMPAÑAN LA PROPUESTA
A la vista de la presentación hecha, de las respuestas dadas y en coherencia con mis intervenciones de otras ocasiones (véase acta Consejo de Gobierno de 5 de febrero de 2014 y otras), no estoy de acuerdo con la forma en que la Resolución de 10 de enero de 2014 de la UCO resuelve el ejercicio de las competencias y atribuciones del dimitido Gerente en lo que se refiere a materia económica, por lo que, al ser los documentos que se presentan una consecuencia de este tipo de organización y funcionamiento, no puedo dar mi voto favorable a la propuesta.

Le responde la Sra. D.ª Antonia López Navajas

El Sr. Consejero Cañas se suma a las observaciones hechas por sus dos compañeros. También quiere felicitar al Servicio de Gestión Económica, a la Gerencia y al Sr. Rector.

Los Sres. Consejeros Sola Díaz, Aguilar Gavilan, García-Ferrer Porras expresan igualmente sus felicitaciones.

El Sr. Rector quiere agradecer todas estas felicitaciones y a continuación pide la aprobación de la liquidación.

El Sr. Consejero Diego Cabello Morente y el Sr. Consejero Cañas Ramírez desean que conste en acta su voto desfavorable.

El Sr. Rector quiere que conste que lamenta que así sea.

ACUERDO O/14/04/04/01: Liquidación del ejercicio económico 2013.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la liquidación del ejercicio económico 2013, según documentos que figuran como anexo 3, anexo 4 y anexo 4.1



Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 30/04/2014.

La Sra. Consejera Dra. Galán Soldevilla hace un breve resumen de las propuestas que se llevan para aprobar. Además, informa que recientemente se ha puesto en marcha el Programa Erasmus + que viene a sustituir a anteriores programas. En la última convocatoria de ERASMUS MUNDUS, la UCO ha solicitado 6 propuestas de proyectos de Consorcios de movilidad. Asimismo, en la primera convocatoria ERASMUS + ha solicitado 2 proyectos dentro de la Acción clave 1 (KA1); 7 de la Acción clave 2 (KA2), en los que en dos de ellos participamos como coordinadores; y 1 propuesta de Renovación de la Cátedra Jean Monnet, dentro de la Acción clave 3 (KA3).

El Sr. Consejero Cantador Toril comenta, respecto al punto 5.2 Programa de movilidad UCO Global Summer, que este programa debe ser apoyado. Debería contemplar entre los criterios de selección la valoración de la situación económica de la persona que solicita y contemplar la posibilidad de compatibilizar el acceso a ayudas de estancia, manutención y viaje.
Con respecto al punto 5.5. la Sra. vicerrectora asume las aportaciones realizadas en el punto 5.2.

ACUERDO O/14/04/05/01: Cantidad adjudicada a la Universidad de Córdoba por el MECD - Fundación Universidad.es- (PROGRAMA “CIENCIA Sin Fronteras-Brasil”, Curso 2013-2014).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta de asignación de la cantidad adjudicada a la Universidad de Córdoba por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Fundación Universidad.es, relativa al Programa de Movilidad “Ciencia sin Fronteras – Brasil”, correspondiente al curso 2013-2014, según documento que figura como anexo 5.

ACUERDO O/14/04/05/02: Convocatoria de Becas UCO GLOBAL SUMMER 2014.


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases para la convocatoria 2014 de Becas “UCO Global Summer” de movilidad internacional de la Universidad de Córdoba , según documento que figura como anexo 6.

ACUERDO O/14/04/05/03: Resolución Modalidades, 1B Y 2A-2B del Programa Propio Internacional-Cooperación 2014.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba conceder las subvenciones relacionadas correspondientes al Programa Propio Internacional-Cooperación de la Universidad de Córdoba, año 2014, para las modalidades 1B, 2A y 2B de la convocatoria , según documento que figura como anexo 7.

ACUERDO O/14/04/05/04: Resolución Becas MINT 2014-2015.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el listado de beneficiarios/as en la convocatoria de Becas MINT 2014-2015, según documento que figura como anexo 8.

ACUERDO O/14/04/05/05: Convocatoria de Becas UCO-GLOBAL-LEADERS 2014.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases para la convocatoria 2014 de Becas “UCO-Global-Leaders” de movilidad internacional de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 9.



Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación y Solidaridad de fecha 27/03/2014.

La Sra. Consejera Dra. Galán Soldevilla expone la propuesta de acuerdo para su aprobación.


ACUERDO O/14/04/06/01: Programa Propio de Internacionalización y Cooperación: Modalidad de Cooperación y Educación para el Desarrollo. Convocatoria 2014.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la relación de solicitudes presentadas al Programa Propio de Internacionalización y Cooperación: Modalidad de Cooperación y Educación para el Desarrollo. Convocatoria 2014, según documento que figura como anexo 10.



Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación Permanente de fecha 30/04/2014.

El Sr. Rector presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/14/04/07/01: Libre Elección Curricular.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las solicitudes presentadas por el alumnado de reconocimiento de créditos de libre elección curricular con informe positivo, según documento que figura como anexo 11.



Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de acuerdos en relación con Másteres y Doctorado.

El Sr. Rector informa sobre los distintos propuestas de acuerdos sobre másteres y Doctorado.


ACUERDO O/14/04/08/01: Cambio de Directores de Tesis Doctoral.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba cambios de Directores de Tesis Doctorales, según documento que figura como anexo 12.

ACUERDO O/14/04/08/02: Cotutela de Tesis Doctoral.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba, la Cotutela de Tesis Doctoral, según documento que figura como anexo 13.

ACUERDO O/14/04/08/03: Modificación/incorporación de profesorado en asignaturas de Máster.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es aprueba la modificación/incorporación de profesorado en asignaturas de Máster, según documento que figura como anexo 14.

 
Punto 9 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos de Premio Extraordinario Fin de Grado.

El Sr. Consejero Dr. Gómez Caballero presenta la propuesta de reglamento para su aprobación.

A continuación se suceden las intervenciones de la Sra. Consejera Ul Ain y del Sr. Consejero Blázquez Ruiz, para hacer algunas observaciones.


ACUERDO O/14/04/09/01: Reglamentos Premio Extraordinario Fin de Grado

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Reglamento de Premio Extraordinario Fin de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Escuela Politécnica Superior de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 15, anexo 16, anexo 17 y anexo 18 respectivamente.
 

 
Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Profesorado y Organización Académica de fecha 29/04/2014.

El Sr. Consejero Dr. Naranjo Ramírez expone los acuerdos de la comisión para su aprobación por el Consejo de Gobierno
.

ACUERDO O/14/04/10/01: Modificación Planes de Estudio de Grado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de Planes de Estudio de Grado de las Titulaciones de Graduado/a en Veterinaria, Graduado/a en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y de Graduado/a en Ingeniería Forestal, según documentos que figuran como anexo 19, anexo 20 y anexo 21.

ACUERDO O/14/04/10/02: Modificación de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento de las Titulaciones de Graduado/a en Enología, Graduado/a en Ingeniería Mecánica, Graduado/a en Ingeniería Electrónica Industrial, Graduado/a en Educación Infantil y Graduado/a en Educación Primaria, según documento que figura como anexo 22.

ACUERDO O/14/04/10/03: Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la adscripción asignaturas Mención Ciudadanía Graduado/A En Educación Primaria, según documento que figura como anexo 23.

ACUERDO O/14/04/10/04: Planificación de la acreditación de los títulos de Grado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la planificación de la acreditación de los Títulos de Grado. según documento que figura como anexo 24.

ACUERDO O/14/04/10/05: Modificación calendario académico oficial 2013/2014.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Calendario Académico Oficial curso 2013/2014 en las fechas relativas a las festividades de la Escuela Politécnica Superior de Belmez:

Se suprime el día 16 de mayo (viernes) como fiesta local en Belmez y se sustituye por el día 15 de mayo (jueves).

Se sustituyen los días 10 y 11 de septiembre, no lectivos por la feria Virgen de los Remedios, por los días 9 y 10 de septiembre.


ACUERDO O/14/04/10/06: Adaptación global.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente propuesta de adaptación global:

Centro: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes
Alumno:
Ramón García Sáez de Tejada

Ingeniero Agrónomo

 

Ingeniero Agrónomo

 

Plan 1983

Créditos

Plan 2000

Créditos

Trabajo Profesional Fin de Carrera

6

Trabajo Profesional Fin de Carrera

6


ACUERDO O/14/04/10/07: Regularización plaza Profesor Colaborador.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el cambio de dedicación de tiempo parcial a tiempo completo del Profesor Colaborador del Área de conocimiento Ingeniería Eléctrica, D. José Ramírez Faz, una vez comprobado que existen necesidades docentes en la citada Área.

ACUERDO O/14/04/10/08: Año Sabático.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la solicitud de año sabático para el curso 2014/2015, presentada por D. Miguel Valcárcel Cases, Catedrático de Universidad del Departamento de Química Analítica, ya que el permiso concedido para el curso 2013/2014 no ha podido disfrutarlo por una situación personal sobrevenida.
Dicha petición cuenta con el informe favorable del Departamento y está condicionada a que no genere necesidades docentes.


 
Punto 11 del Orden del Día
Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno.

El Sr. Consejero Dr. Gómez Caballero informa sobre el recurso presentado.

El Sr. Consejero Librado Carrasco quiere que conste en acta que lamenta que, debido a la intransigencia de algunos, una alumna de su Centro se vea obligada a interponer recurso por un 4, en una séptima convocatoria.


ACUERDOO O/14/03/15/01:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:
  • ADMITIR el recurso interpuesto por Dña. Elena Lucía Hurtado Hernández para la realización de nueva revisión de la calificación obtenida en la asignatura “Patología Médica y de la Nutrición” en 7ª convocatoria de la Licenciatura de Veterinaria.

 
Punto 12 del Orden del Día
Convenios.

El Sr. Consejero Dr. Gómez Caballero presenta los convenios para su posterior aprobación, si procede.


ACUERDO O/14/01/18/01: Convenios.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 25.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 26.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 27


 
Punto 13 del Orden del Día
Ruegos y preguntas.

Los Sres. Consejeros: Fernández Sánchez, Blázquez Ruiz, Muñoz Usano, García-Ferrer Porras, Solana Lara, Navarro Nieto y la Sra. Consejera Mozos Mora expresan sus agradecimientos y felicitaciones.

El Sr. Consejero Dr. Infante García Pantaleón ruega que se agilice el sistema de matrícula, especialmente para personal ajeno a la UCO, en cursos de extensión universitaria. El sistema de automatrícula es muy complejo y nos está haciendo perder alumnos en los cursos de extensión.

El Sr. Consejero Almansa Cruz agradece a todos los miembros del Consejo de Gobierno la labor desempeñada en estos años, desde el PAS hasta el Rector.

En nuestra cuenta de resultados queda una intensa labor y muchas medidas que favorecen a los estudiantes.
En especial, gracias a todo el Equipo Rectoral, pero especialmente al Vicerrector de Estudiantes y Cultura y al Rector por su labor y constante diálogo.

La Sra. Consejera Ul Ain siendo este mi último Consejo de Gobierno, quiero agradecer el apoyo que siempre ha mostrado este órgano a todos nosotros, sobre todo a los alumnos y espero que siga siendo así en el futuro. Agradezco su ayuda tanto a los que están como a los que no (2 Vicerrectores y Gerente). Gracias.

Interviene el Sr. Rector da su últimos consejos y agradece y felicita a todos los miembros del Consejo de Gobierno.



 
Punto 14 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 6/05/2014.

El Sr. Rector cede la palabra a la Sra. Secretaria General para que se proceda a la aprobación del acta.

ACUERDO O/14/04/14/01:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 6 de mayo de 2014.

Y no habiendo más asuntos que tratar en el Orden del día, el Sr. Rector dio por levantada la sesión a las 12:15 horas del día 6 de mayo de 2014. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que yo, Secretaria General, doy fe con el Visto Bueno del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.