Viernes, 20 Enero 2023 10:25

La comunidad investigadora de la UCO bate en 2022 su récord de proyectos internacionales I+D+i

Escrito por UCC+i
Imagen del equipo de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UCO. Imagen del equipo de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UCO.

Los proyectos, gestionados con el apoyo y asesoramiento de la OPI, han recibido cerca de 5 millones de euros, la segunda cifra más alta hasta la fecha

La comunidad investigadora de la Universidad de Córdoba (UCO) ha batido durante el último año el récord de proyectos internacionales I+D+i, según los datos facilitados por la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la institución universitaria, servicio encargado, entre otras funciones, de la gestión financiera y administrativa y acompañamiento del personal investigador en la participación de estos proyectos.

En total, de las 78 propuestas presentadas durante el último año, se han con concedido 22. De esta forma, el año 2023 ha arrancado con un total de 59 proyectos internacionales I+D+i activos.
Por otro lado, la institución académica ha recibido en 2022 cerca de 5 millones de euros a través de convocatorias de investigación competitivas de I+D+i, lo que supone la segunda cifra más alta de financiación recibida hasta la fecha.

La OPI tiene como objetivo acompañar al personal investigador interesado en participar en proyectos internacionales mediante la búsqueda de convocatorias y consorcios de investigación con otras entidades acordes a sus intereses, ayudarle durante todo el ciclo de vida de los proyectos (desde su diseño inicial hasta el cierre del mismo), promover la difusión de sus resultados y facilitar la gestión y comunicación con los miembros del consorcio y con los procedimientos de las entidades financiadoras.