La Directora General de Internacionalización y Programas de Movilidad, Enriqueta Moyano, ha realizado la presentación de esta nueva acción del Programa Erasmus + (2021-2027) al profesorado que ha mostrado su interés en la organización .

Estos programas intensivos combinados ofrecen formación complementaria en cursos de corta duración e intensivos, de manera que los participantes, estudiantes o personal de varias universidades europeas, se forman a través de la cooperación en línea combinado con una movilidad física en una de las universidades socias.

Las principales características de esta iniciativa:

• Deben ser desarrollados y ejecutados por al menos 3 Instituciones de Educación Superior (HEI´s) con carta ECHE y procedentes de al menos 3 países del programa.
  • Deben utilizar métodos innovadores.
  • Debe aportar un valor añadido respecto a los cursos o formaciones
  • Los grupos de estudiantes o de personal realizarán una movilidad física de corta duración en combinación con un componente virtual obligatorio.
  • El componente virtual debe reunir en línea los participantes para que trabajen de manera colectiva y simultánea en tarea específicas integradas en el programa.
  • Puede ser plurianual.
  • Movilidad física de 5 a 30 días.
  • Debe conceder a los estudiantes un mínimo de 3 créditos ECTS.
  • La actividad de movilidad física se puede desarrollar en HEI de acogida o en cualquier otro lugar del país de dicha institución.

La Universidad de Córdoba participará como coordinadora en diferentes BIPs cuyos proyectos se seleccionarán a partir de septiembre. Posteriormente, se procederá a la selección del estudiantado y/o personal participante.