"Somos de Letras" con Eva Hidalgo
Viernes 09 Febrero 2024, 07:30pm
Accesos : 40

El 9 de febrero Eva Hidalgo presenta Orden Inverso dentro del programa "Somos de Letras", programa de promoción de la cultura del libro en Córdoba.

Tendrá lugar en La Inaudita a las 19:30H donde conversará con Elena Román sobre su libro.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Eva Hidalgo nació en Baracaldo y se adaptó a Córdoba, aunque en conjunto su vida ha sido un ir y venir continuo por diversos lugares.

Profesora por dedicación y observadora por vocación, su pasión por la poesía es casi preescolar –ya de pequeña atronaba a amigos y extraños con ripios–. Un punto de partida firme fue cuando realizo un taller en la Casa de la Juventud de Córdoba impartido por Pablo García Casado, el cual tuvo como fruto la publicación de un libro colectivo de hombres con voz de mujer y a la inversa, y una intervención en el programa La estación azul de Radio 3. Un libro breve surgió de todo aquello, Variaciones de una caída. Un destino plagado de interinidades y mudanzas la dejó muda temporalmente. Se volvió a reencontrar con el folio en blanco durante la preparación de unas oposiciones en Priego de Córdoba: un temario sin duda interesantísimo y arrebatador le hizo descerrajar un libro titulado Siete cartuchos de tinta, que además de devolverle el habla poética le impulsó a cursar el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Mateo Inurria, en Córdoba. De esta manera consiguió aunar dos de sus pasiones: la escritura y el dibujo. Siguió escribiendo hasta que, por cuestiones de azar, se fue a vivir tres años a Málaga, lugar que adora y que le ofreció la oportunidad de enriquecer su imaginario poético. Allí participó en varios recitales en la Cosmopolita y en el Liceo a través de Paco Cumpián y Francisco Muñoz Soler. También allí intervino en una exposición colectiva en el Taller de Gravura tutelada por el artista plástico Javier Roz. Y, por último allí fue donde empezó a gestar este libro, terminado en Córdoba, y donde decidió romper definitivamente con la ley del silencio. En la escritura se ha encontrado a sí misma.

Este libro es un tributo a la memoria, al acto cotidiano de abrir los ojos y ver: dos cuervos que miran al pasado y al futuro desde la fugacidad del presente. Son los dos cuervos los que conforman la mirada de cada persona.

Localización La Inaudita