Conferencia a cargo de Fernando Patrón Sánchez
Jueves 01 Febrero 2024, 07:00pm
Accesos : 42

El día 1 de febrero, Fernando Patrón Sánchez, procedente de la Universidad de Guanajuato, imparte una conferencia sobre "Religión y Populismo en América Latina: El caso de México" en la Sala Mudéjar del Rectorado de la UCO a las 19:00H.

La entrada es libre hasta llenar aforo.

Fernando Patrón Sánchez es Doctor en Estudios de Gobierno por la Universidad de Essex en Inglaterra; maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Méxicolicenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana- unidad azcapotzalco, México; director del Departamento de Gestión Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno, de octubre 2008 a agosto 2015.

Profesor-Investigador de tiempo completo, titular B, en la División de Derecho, Política y Gobierno, en el Departamento de Gestión Pública de la Universidad de Guanajuato;  director de la Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública (REMAP) del 2011 a la fecha.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Nivel I

Sus temas de investigación y especialidad son: Instituciones Políticas y de Gobierno; Políticas Públicas con énfasis en política presupuestaria; relaciones entre el poder ejecutivo y el poder legislativo; congresos federal y local.

Sus Publicaciones recientes: Patrón, Fernando (2019), “Entre gobiernos divididos y unificados. El regreso de las mayorías absolutas en la Cámara de Diputados en México”, En Díaz, Oniel (et.al.). Las Elecciones Críticas de 2018. Un balance de los procesos federales y locales en México. UGTO-Granier Porrúa. 2018 Patrón, Fernando, Ma. Ofelia Camacho, La Profesionalización Legislativa en México. Evidencias en Congreso Estatales y el Congreso Federal, Tirant lo Blanch-UGTO, 2018; Patrón, Fernando, David Arellano Gault (coords.), Gestión Pública y Buen Gobierno en México. Diálogos, Preocupaciones y Propuestas, UGTO, 2015, México; Patrón, Fernando, Congresos Estatales en México. Una revisión a partir de la producción legislativa y la aprobación presupuestal, Ed. Fontamara-UGTO, 2015; Patrón, Fernando, Katya Rodríguez (2016), “La efectividad de la política social en México. Un análisis de la reducción de la pobreza monetaria después de la operación de los programas que transfieren ingreso”, en Gestión y Política Pública, CIDE, 2017; Patrón, Fernando, Ma. Ofelia Camacho (2016), “La profesionalización legislativa en entidades federativas en México”, en Revista Legislativa de Estudios Sociales y Opinión Pública, Vol. 9, No. 17, enero-Julio 2016, CESOP-Cámara de Diputados, pp. 101-138.

Localización Sala Mudéjar (Rectorado de la UCO)