El día 3 de mayo la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba acogerá un concierto del percusionista Alejandro Rey Mendoza.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la facultad a las 18 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Alejandro Rey Mendoza nace en Córdoba en el año 2002. Inicia sus estudios musicales en su ciudad natal a la edad de 8 años y se gradua en el Conservatorio Profesional de Música "Músico Ziryab" de Córdoba en el año 2020, continuando sus estudios de Grado Superior en la especialidad de percusión en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" bajo la tutela del profesor Francisco Escalante Vargas entre otros.

Ha ganado varios premios nacionales e internacionales, destacando el tercer premio en el "II Concurso Autonómico de Interpretación de Obras de Mujeres Compositoras (2022)  y la mención especial en la categoría de "experto" de la modalidad de percusión en la "Medici International Music Competition" (2021).

Actualmente forma parte de la Orquesta Jóven de Andalucía y de la Academia de Estudios Orquestales Fundación Baremboid-Said. Ha formado parte de formaciones como la Jóven Orquesta de Girona, Jóven Orquesta de Córdoba, Jóven Orquesta Sinfónica de Granada, Jóven Orquesta del Meditarráneo o la Camerata Gala.

Alejandro Rey Mendoza

Â